[Musix-Help] Configuración de Rosegarden

Carlos Pino pinojazz en gmail.com
Mie Sep 28 11:00:35 CEST 2005

Pedro Martínez escribió:

>Por otro lado, el motivo principal de este correo es aprender a
>configurar correctamente rosegarden. Lo he instalado en mi sistema
>kubuntu con la utilidad "aptitude" para ir familiarizándome con él
>antes de instalar Musix.

     Pues la mejor manera de probar las todas las funcionalidades de
Rosegarden es con Musix en el hd,si le haces un hueco en tu disco
entenderás lo que digo,si no en modo live aunque todo va más lento.

> La cuestión es que nada más arrancarlo me da
>mensajes de error y creo que están relacionados con JACK aunque soy
>novato y no se exactamente cómo ponerle solución. Aquí dejo un enlace
>al texto que me arroja la consola de comandos cuando ejecuto
>rosegarden:
>http://www.mypastebin.com/?code=1430245270

  Hasta donde puedo saber,por el mensaje de error, tienes que cargar el
módulo secuenciador de alsa,para ello haces como root:
  modprobe snd-seq
 si no te vale prueba con:
 modprobe snd_seq

  Luego pruebas a lanzar rosegarden,que te funcionará (si todo va bien)
sólo con midi,es decir no podrás manejar audio hasta que instales jackd
( apt-get install jackd ó aptitude <lo que sea> jackd ).
Aún a sí es posible que tengas problemas.

> Mientras tanto continuaré leyendo pero
>esto resulta bastante entretenido.

   Que le vamos a hacer,mientras no inventen la píldora del conocimiento
tendrémos que hacerlo así. :-\

>Gracias

 De nada.
 Saludos