[Musix-Help] LAYLAS Y DUAL OPTERON

Lun Sep 26 15:45:06 CEST 2005

El Lun 26 Sep 2005 13:37, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
>   Estoy pensando  que si no sería posible que reconociera las placas de
> sonido cambiadas, es decir que cargara snd-layla24 para la layla 3g y
> snd-echo3g para la layla24, ya que en el pcinfo me sale primero la layla24
> y despues la layla 3G,

Realmente desconozco si eso podría ser así o no, aún no recibí respuesta a la
pregunta que hice en LAU, pero si no es demasiado problema, podrías
experimentar un poco, simplemente cargando uno sólo de los módulos, y ver que
pasa. Luego lo puedes quitar si no funciona (modprobe -r snd-lo_que_sea), y
pruebas el otro. Pero personalmente no creo que sea un problema de posición
de las placas en los slots PCI, es sólo una intuición.

> aunque yo las tengo colocadas en los pci al reves,
> en el primer pci la layla 3G y en el sgundo pci la layla24, es una idea.

Es curioso, habría que ver...

> Intentaré quitar una a ver que ocurre,

:)

> a lo mejor hay que configurar el
> alsa o el jack para que entienda que hay dos tarjetas de sonido y use
> alguna de ellas, o el jack directamente las junta en una sola?, no sé de
> esto no tengo mucha idea. Un saludo y gracias.

ALSA podrá comprender fácilmente que existen 2 placas, lo que ocurre es que,
salvo que crees o modifiques un archivo llamado

~/.asoundrc

las placas operarán separadas para JACK. Por ejemplo, podrás grabar por una y
reproducir por la otra, pero no utilizar las 2 para grabar y reproducir.

Por ejemplo, si tienes 8 canales de grabación en cada una, no podrás  utilizar
16 canales de grabación, salvo que modifiques ~/.asoundrc para hacer ésto, y
en general es imposible que funcionen totalmente sincronizadas salvo que sean
exactamente el mismo modelo (y encima se supone que hay que realizar una
modificación en el hardware de las placas, soldando el chip que hace de
"reloj" entre las mismas, quitando un chip de una, etc, un lío... ) . Esa es
la experiencia que se cuenta por ahí.

Por ahora lo recomendable es lograr que funcionen, al menos separadas, o al
menos una de las 2. Luego podrás jugar ;)

> Correo Yahoo!
> Comprueba qué es nuevo, aquí
> http://correo.yahoo.es

*Desempleado, busco empleo estable.*