[Musix-Help] LAYLAS Y DUAL OPTERON

Evandro Veloso Gomes gnome_gtk2000 en yahoo.com.br
Lun Sep 26 13:59:00 CEST 2005

Usando a la ventaja que usted él irá a ver el problema del Layla en el LAU, quisiera que también verificó el problema allí para no tener MIDI en la Genius.
Dirigí no solamente el mensaje para allí porque el inglés yo él es el peor...

Att,
Evandro

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escreveu:
El Dom 25 Sep 2005 18:32, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
> He instalado el nuevo kernel, el 2.6.13, todo correcto, tambien he
> instalado el paquete de alsa que comentastes, todo bien, pero sigo sin
> hacer sonar las laylas,

Creo que reenviaré este mail a (LAU) Linux Audio Users (la lista en inglés)
donde está la gente que más saber del tema en toda la galaxia ;)

Dado que este asunto está sobrepasando nuestra capacidad de asombro.

> aunque ahora sí puedo hacer sonar la tarjeta
> interna de la placa base. He corrido modprobe snd-layla24, y tambien
> modprobe snd-echo3g desde la konsola y como root, parece que no ha ocurrido
> nada, pero en el reporte del pc-info ahora los módulos están cargados, para
> las dos tarjetas,

Eso es lo llamativo, pero el sistema (por lo que se lee en el informe) no las
reconoce, es como si no existieran: los controladores se cargan, pero el
sistema no opera con ellos por ahora.

> e incluso si corro alsaconf y selecciono la interna en el
> pc-info me aparecen los módulos de las tres tarjetas, si bien sólo reconoce
> la interna,

No entiendo eso: si aparecen los módulos (controladores) de las laylas más la
interna, ¿por qué dices que no reconoce las layla?

> aunque me dice el alsaconf que se descargaron los modulos
> snd-layla24 y snd-echo3g.

Claro, porque previamente los habrías cargado con modprobe en consola, lo cual
podría estar bien, teóricamente, pero, ya te digo, preguntaré en LAU

> Te envío los reportes de pc-info y los de jack
> cuando intento iniciarlos con las laylas.

Bien, estos mismos reportes servirán para que otra gente los analice.

> Tengo tambien algún problema con
> la reproducción de algunos de los módulos (no se como llamarlos)
Históricamente se les llamaba módulos de sonido a los sintetizadores MIDI
externos a la PC, o que se conectaban para brindar un banco de sonido a un
dispositivo MIDI como por ejemplo un teclado.

Los podemos llamar sintetizadores por software.

> es decir
> rosegarden+timiditym etc..., hay algunos que si consigo oirlos, sin embargo
> hay otros que no sé como hacerlos sonar, se supone que nada, que ya están
> configurados para que suenen, pero unos lo hacen y otros no, os apuntaré
> los que soy capaz de hacer funcionar y los que no, aunque a lo mejor hay
> que hacer alguna conexión por ahí en el jack,

Si manejás Rosegarden, todo lo que es MIDI se conecta desde Rosegarden, y en
general consiste en definir dispositivos de reproducción y grabación, aunque
el poderoso zynaddsubfx necesita ser conectado mediante JACK Control a la
alsa_pcm.... (es decir, el audio) y en el caso de hydrogen deberás decirle
que use JACK si es que lo quieres así.

> etc.., aunque no me aclaro
> muy bien entre el jack, alsa con jack, alsa solo, etcc,,, me leeré mejor
> la ayuda. Un saludo

Quizá la ayuda pueda iluminar esas cuestiones: fíjate en el WIKI de Musix,
hemos actualizado la parte que corresponde a MIDI y creo que también a JACK

Bueno, esperemos que todo este trabajo tenga resultados
interesantes :) ....... al fin y al cabo, ¿de qué estábamos hablando?
ah...... de hacer música!!!

uh, pero debería ser más sencillo todo: tomas un palo, golpeas una piedra, y
haces un ritmo ;)

> Correo Yahoo!
> Comprueba qué es nuevo, aquí
> http://correo.yahoo.es