RE: [Musix-Help] ¿cómo se restaura grub en el mbr?

alberto ayuso domingo blue88es en yahoo.es
Mar Sep 20 11:13:35 CEST 2005

Hola:
  En realidad si se lo deje, pero al iniciar con el disquete me da un error, y se queda paralizado el PC, bueno como te he comentado en el otro mensaje lo resolvi en plan drástico, quite los otros HD e hice la instalación limpia de nuevo.
  De todas maneras me quedo con todos la info que me envías para tenerla a mano, nunca se sabe.
  Un saludo.

Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar> escribió:
El Lun 19 Sep 2005 11:12, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
> Bueno, seguimos dando la matraca, varias cuestiones más empezamos.

1)
> [...]
> cosa como esta poder seguir currando, no he podido iniciar la consola de
> recuperación del XP para fijar el MBR del winXP(1) y poder arrancar el
> sistema, ya que es en este donde tengo instalados todos los programs y
> demás, el otro es de seguridad y no lo tengo todo instalado, bueno la
> cuestión, he podido volver al Win XP (1) y fijar el MBR, con lo cual ahora
> no tengo musix, no está borrado del HD pero como he quitado el grub no se
> como iniciarlo,
> ¿hay alguna manera de iniciar musix sin el grub, desde un

Si, fijate que durante la instalación de Musix al disco duro te pidió un
diskete, y tú no se lo has prestado ¡qué egoísta! jejeje

Desde el menú icewm de Musix

Musix --> Programas --> Knoppix --> Utilities --> Create bootfloppies for
KNOPPIX

No sé si eso resolverá el problema que reportás.

Yo creo que lo más fácil sería restaurar GRUB en el MBR que quieras, pero yo
no sé cómo es porque siempre utilicé LILO.

tenés estas utilidades en consola:

grub grub-install grub-reboot
grub-floppy grub-md5-crypt grub-terminfo

Podés inciar desde el CD de musix y en una consola hacer chroot hacia el
dispositivo en el que se encuentra Musix instalado:

por ejemplo

chroot /mnt/hda5

eso cambia el raíz a ese disco para esa consola de textos.

ahí podés ejecutar

grub-install

Pero, ya te digo, nunca usé GRUB en el pasado, así que no lo conozco mucho, te
recomiendo que leas los manuales de grub:

man grub

> se puede instalar grub en el disco duro donde está
> instaldo musix sin tener que instalar el sistema de nuevo?

Si, eso es lo que explicaba arriba.... ahora, donde fuere que esté instalado
GRUB, _creo_ que deberás decirle al BIOS de la PC que tome a ese disco como
el disco de inicio.

En todo caso lo más drástico sería dejar sólo ese disco con el GRUB en el
MBR, y deshabilitar todos los otros, sólo para probar.

> más que nada es
> para evitar estos problemas y pérdidas de tiempo.

Te recomiendo que si nadie más aquí sabe cómo hacerlo, busques en google,
será fácil encontrar algo al respecto.

> Otra cuestión, si he

Luego respondo el resto, saludos

> [...]
> pelis y oirlas, de momento es todo. Ah!, se me olvidaba, matrox tiene
> drivers para linux de mi tarjeta gráfica matrox pharellia, es un archivo
> con una extensión .run, lo he descargado de internet, en la pag web decían
> que NO había que guardarlo como html, lo he guardado como texto, la
> pregunta del millón, ¿cómo lo instalo?, ¿lo tengo que guardar en el pc con
> internet de alguna manera especial, o como texto vale?, como puedes ver mis
> conocimiento linuxedros e informáticos son muy básicos, a si que cualquier
> ayuda siempre viene bien. Un saludo y como siempre muchas gracias.

*Desempleado, busco empleo estable.*
http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: lun sep 19 21:35:01 CEST 2005

Correo Yahoo!