Re: [Musix-Help] ¿cómo se restaura grub en el mbr?

Hernán Ordiales hordiales en gmail.com
Mar Sep 20 07:01:22 CEST 2005

NO, para restaurar grub tenés que hacer esto:

_Arrancar desde algún linux (un live-cd por ejemplo)

_Ir a una consola, montar los discos rígidos, por ejemplo: mount
/dev/hda5 /mnt/hda5

_Cambiar de directorio raíz: (en este caso) chroot /mnt/hda5

Ejecutar "grub", esperar ;)

escribir: root (disco donde esta /boot, en este caso donde esta
Musix,partición donde esta Musix)
Por ejemplo: root (hd0,4)
notar el espacio entre "root" y el parentesis, recordar que para grub
los discos y las particiones comienzan a contar desde cero.

y luego: setup (disco donde esta el MBR donde se quiere instalar)
Ejemplo: setup (hd0)

Con esto deberia alcanzar, pero si no estas acostumbrado a hacer este
tipo de cosas (montar particiones, etc), igualmente recomiendo
consultar la web para info más detallada.

luego salis con "quit" y ya podés reiniciar.
Cualquier otro cambio sobre grub lo haces editando /boot/grub/menu.lst

Saludos, Hernán.