[Musix-Help] Instalación Musix en equipo con dual CPU y placas Layla

Sab Sep 17 12:03:15 CEST 2005

El Vie 16 Sep 2005 21:23, Marcos Guglielmetti escribió:
> [...]

Ya creo que entendí dónde estaba el problema... Por lo que pienso, creo que
cuando trataste de reproducirlos desde el kernel-multimedia, no deberían
estar montados los dispositivos de almacenamiento (discos rígidos, etc.) que
poseían esos archivos de música.

Eso nos hace suponer 2 cosas:

1- que el kernel multimedia ese no está preparado para montar esos
dispositivos, o
2- que es capaz de montarlos, pero no montaste antes esos dispositivos,
entonces no pudo acceder a los archivos

Yo haría la siguiente prueba: como root, editá un archivo que se encutra en:

 /etc/rcS.d/

Si instalaste al estilo Debian:

 /etc/rcS.d/S55bootmisc.sh

Si instalaste al estilo Begginer:

 /etc/rcS.d/S35mountall.sh

Podés abrirlo con kate o cualquier otro editor de textos.

Muy bien, simplemente agregale una línea al final que diga

montar-todo.sh

Guardalo.

	Cuando reinicies el sistema con el kernel que fuere, debería montar todos los
dispositivos encontrados, que están listados en /mnt como directorios, y
en /etc/fstab con sus respectivas características.

	Si, en última instancia, iniciá con alguna configuración en la que funcione
el sonido, no importa con qué kernel, total estás probando, no importa con
qué placa, total estás jugando, y cargá rosegarden+algo, jack-rack, probá
conectando un micrófono a la entrada de la placa....... procesá algo con
Jamin conectando Hydrogen con JACK Control a Jamin, etc...... debería
funcionar bien todo eso. Incluso podés probar el "ProTools" de GNU+Linux que
es Ardour, y grabar una buena cantidad de pistas.....

	Con respecto a las laylas, podemos garantizar que al menos la layla24 andará
compilando alsa-source. La otra no sé qué será, quizá necesite un controlador
similar, pero no podemos garantizar que funcione esa otra placa layla 3g
porque no la conocemos, hay muy poca gente con esas placas, por ser muy
caras.

	Hay un estudio de grabación muuyyyyyyy profesional en EEUU manejando Ardour y
Jamin, el dueño trabajó con Prince, puedes buscar más info en Google, creo
que usa una o 2 placas Hamerfal, y logra 48 canales, creo recordar...
	Tengo entendido también que Gilberto Gil grabó sus últimas cosas con Ardour-

*Desocupado, busco trabajo.*
cel: (0221) 15-5442691
tel: (0221) 427-5391
fecha: sáb sep 17 11:45:01 CEST 2005