[Musix-Help] Instalación Musix en equipo con dual CPU y placas Layla

Vie Sep 16 21:23:21 CEST 2005

Hola alberto ayuso domingo:
> Hola:
>   Sigo por aquí luchando con el linux, varias cosas que comentar, he
> instalado la versión definitiva de musix, la 0.26, tube que formatear de
> nuevo el disco duro, ya que al hacer la instalación sobre la anterior me
> dió un problema el qtparted ya que no desmonté las unidades de disco y se
> colgó el sistema, por cierto ¿como se desmontan las unidades?,

	Puedes desmontarlas asegurándote de que ningún programa las esté usando (sino
no te dejará), y escribiendo en una consola

umount /dev/hda

Si querés desmontar todas (desde el live-cd):
cd /
umount /dev/hd*

	O cómo se llamen. En tu caso:
/mnt/hda1
/mnt/hda5
/mnt/sda1
/mnt/sdb1
/mnt/sdc1
/mnt/sdc2
/mnt/sdd1

	Es decír que también deberías escribir como root

umount /dev/sd*

	También podés desmontarlas desde konqueror, rox-filer o xfe

> desde el
> disco duro limpio se instaló sin problemas. El problema del reconocimiento
> de los discos duros USB se ha solucionado, me los reconoce todos
> perfectamente, hemos mejorado algo,

:D

Dentro de tanto lío, es un avance muy interesante!

> sin embargo sigo sin poder instalar la
> tarjeta de sonido, tengo dos, una echo layla 24/96 y una echo layla 3G, en
> windows XP se llevan muy bien las dos juntas, te mando el reporte del error
> de  la consola:

	Antes que nada, estaba viendo que tenías cargados los módulos de la SB, eso
es un error en Musix 0.26, pero es simple solucionarlo: corré alsaconf que al
menos te los desinstala completamente, y luego hacé el resto...

	Pero veo este error, es claro:

> FATAL: Module snd_layla24 not found.
>
> FATAL: Error running install command for snd_layla24

	Significa que no encuentra los drivers.
	Ok, entonces vamos con el plan B.

1) Instalando kernel multimedia k7 smp

Primero bajate el kernel adecuado para tu procesador (headers y kernel-image)

INFO general:
http://www.google.com.ar/search?hl=es&lr=&oi=defmore&q=define:SMP

Estos son los cabezales del kernel:
http://apt.agnula.org/demudi/pool/main/demudi/kernel-headers-2.6.12-3-multimedia-k7-smp_2.6.12-3_i386.deb

Esta es la imagen del kernel:
http://apt.agnula.org/demudi/pool/main/demudi/kernel-image-2.6.12-3-multimedia-k7-smp_2.6.12-3_i386.deb

	Podés bajarte esos dos archivos, desde cualquier sistema operativo, copiarlos
a un CD (ocupan 14mb aprox), luego llevarlos a tu máquina con Musix, e
instalarlos.

	Eso es simple.
	Con un browser como xfe, Clic derecho sobre uno de ellos y elegís "abrir con"

	en esa ventanita escribís:

konsole -e dpkg -i

	Eso abrirá konsole, que es una terminal gráfica, y ejecutará el programa de
instalación de paquetes dpkg, con la función de instalar ese paquete.deb.

	Una vez que los dos estén instalados, podrás iniciar Musix con un kernel
multimedia que debería reconocer tu PC con dual CPU k7.

2) Compilar alsa-source

	Deberías compilar alsa-source (que tiene todos los controladores de sonido,
incluyendo los de layla)

bajatelo de:

http://ftp.debian.org/debian/pool/main/a/alsa-driver/alsa-source_1.0.9b-4_all.deb

Luego

dpkg -i alsa-source_1.0.9b-4_all.deb

Luego

Iniciás Musix con el nuevo kernel K7 smp

corrés module-assistant

Debería ser intuitivo de ahí en adelante, si tenés problemas contanos y los
resolvemos

> [...]
> Seguimos, he conseguido hacer sonar la tarjeta interna de sonido una
> realtek ac97, se cargarón los drivers perfectamente, tanto en el kernel
> normal como en el kernel multimedia, sin embargo en este sólo he podido
> reproducir el archivo de muestra, ya que el reproductor multimedia empieza
> a recorrer toda la lista de los archivos multimedia encontrados y no
> reproduce ninguno, sin embargo cargando el kernel normal los reproduce
> todos bien. No he conseguido hacer sonar ninguno de los demás programas,
> pero supongo que será porque no se usar todavía el jack, a si que iré

Con el kernel normal, cargá cualquier opción combinada de Rosegarden+lo que
sea, debería andar, y si no suena nada fijate como estan los dispositivos
MIDI.

	Ardour debería andar, el resto también: hydrogen, etc.

Con el kernel multimedia, no sé qué le ocurrirá! pero antes que nada instalate
el kernel multimedia que te dije antes, el k7 smp

> Si me puedes comentar algo de las
> laylas sería estupendo, el sonido de la tarjeta interna es patatero en
> comparación con estas, y en el estudio suelo grabar hasta 10 pistas a la
> vez (baterias , percus, etc..) y con la interna esto no lo puedo realizar,

	Obviamente!

> si hay que compilar el kernel o alguna cosa concreta, si me lo explicais
> clarito o si hay alguna pagina en español que diga como pues manos a la
> obra.

	Por ahora sólo intenta instalar el kernel k7 smp que te decía

> De todas maneras cuando empiece a funcionar un poco con musix y vea
> que puedo hacer os comentaré mis impresiones, tanto del punto de vista del
> músico (soy músico) como desde el punto de vista de técnico de estudio que
> está acostubrado a trabajar con el win XP (muy pocos problemas) y con
> software como el Nuendo 3, Halión, sampletank, cubase VST,  SX, plugins
> varios y diversos, tanto de efectos como de instrumentos. Un saludo.

	Lo más profesional que encontrarás es Ardour, y Jamin, es como ProTools, el
resto todavía está verde, pero teniendo instalado Musix, lo ideal sería tener
acceso a internet para actualizarlo y dejarlo ahí en HD, tranquilo.

	Todo lo que sea audio en GN+Linux está verde, pero verás que en poco tiempo
será más profesional que cualquier otra cosa

nos vemos!

*Desocupado, busco trabajo.*
cel: (0221) 15-5442691
tel: (0221) 427-5391