[Musix-Help] debian no es libre?

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Vie Sep 16 13:22:00 CEST 2005

En relación a este tema, creo que no se debe hiperbolizarlo demasiado,
porque debian actualmente representa la mayor organización que trabaja
en prol del software libre. El apoyo a esta organización es muy
importante para que se entienda software libre como tal y no apenas
como de fuente abierta (como proponen SUSE Mandriva y Linus Trovards).

Pero como entre el negro y el banco hay algunos que preferen el gris,
debian permite que se lo deseas no seas tan "libre" como eticamente
deberias. Es una cuestión de libertad individual.

La distribuición debian, permite que tu instales solamente software
libre (según su compromiso social), y hace muy clara la distinción
entre software libre y no livre, de hecho sus cd de instalación no
incluyen software no libre (creo yo) Un buen ejemplo de esto es la
excelente distribuición Musix, que algo debe al trabajo de debian.

Por lo tanto me parece equivocado la posición de Musix cuanto a
Debian. Que Red Hat, NovellSUSE o Mandriva no son livre vale, pero que
debian no lo es, porque permite que tu instales aplicativos no libres,
me parece algo excesivo...

Esta discusión se debe en parte a que debian es independiente de FSF
de Stallman, y que nin siempre estas dos organizaciones estan de
acuerdo sobre lo que es software libre, como por ejemplo:

http://people.debian.org/~srivasta/Position_Statement.html

aqui el que nos es libre es Stallman ;-) ejejeje

espero haver dado mi compributo para iniciar una flamewar juridica
sobre este asunto, :-)

Um abraço!

PS Soy un apoyante incondicional del software libre.