[Musix-Help] Instalación Musix

Lun Sep 12 19:43:40 CEST 2005

El Lun 12 Sep 2005 11:10, alberto ayuso domingo escribió:
> Hola:
>   Despues de tres intentos he conseguido instalar Musix en el PC del
> estudio, allí no tengo conexión a internet, he tenido que poner otro HD ya
> que el otro que tenía debía estar mal y no me dejaba instalar ya que  el
> programa que se usa para formatear me decía que no podía acceder al disco y
> que no tenía permisos para escribir (el HD estaba completamente limpio y
> sin formato).

	Extraño. No sé qué puede ser. Hay que aclarar que todo tu equipamiento es
anticonvencional.

	Pero lo principal es que nos expliques si instalaste la última versión de
Musix, la 0.26, si no es así, por favor, necesitaría que instales esa versión
ya que está ampliamente mejorada.

> Tengo varias cuestiones, todavía no he tenido tiempo para
> intentar configurar el sonido, aunque de todas maneras sigue sin detectarme
> automáticamente las tarjetas echo laylas (layla24/95 y 3G),

	Tengo acá los drivers (controladores - modulos ) para la layla24

	Aparentemente hubo un problema en la gente que compila los kernels para
Debian, y esos drivers se "perdieron". Así que nosotros tuvimos el mismo
problema.

	Pero sólo funcionarían con Musix 0.26

> la primera es
> que no se montan los discos duros por USB que tengo al pinchar en el icono
> de disco duro del escritorio , sin embargo desde el live CD si se montan,
> pero al instalarlo en el HD ahora no los puedo ver ni montar,

	Hacé una cosa: Con el live CD de Musix, iniciando desde allí, abrí el
archivo /etc/fstab con cualquier procesador, como por ejemplo kedit o kate, y
fijate cómo está organizado: allí está la Información estática sobre los
sistemas de ficheros.

	Ok, copiá ese archivo a un directorio de algun hd o floppy para compararlo
con el que está en Musix instalado en HD, siguiendo el mismo método: abrís
el /etc/fstab que está en musix instalado, y lo comparás con el del CD:
deberían ser muy similares.
	Si podés, envianos el contenido de ambos.

=solo una nota=
	Ejecutá man fstab para enterarte de cosas por el estilo " El  fichero fstab
contiene información que describe los diversos sistemas de
       ficheros.  Los programas sólo pueden leer fstab ; el administrador del
sistema  es  responsable  de  la creación y mantenimiento de este fichero.
Cada línea describe un sistema de ficheros; los campos en cada línea están
separados  por tabs o espacios. El orden de los registros en fstab es
importante  porque fsck(8), mount(8),  y  umount(8)  recorren  fstab
secuencialmente  a medida que trabajan.
"

> [...]
> pero no pude iniciar el sistema al arrancar desde ese disco duro (o es que
> yo lo he entendido mal), sin embargo al instalarlo en elsector de arranque
> del hda1 si he podido inicar el sistema, la pregunta ¿Hay alguna manera de
> que el grub se instale en el HD que yo quiera, en mi caso el hdb1, o
> simplemente que iniciando el ordenador desde ese disco duro se arranque
> musix sin tener que instalar el grub en el hda1? es que no quiero mezclar
> cosas, si , es facil eliminar el grub, pero por si las moscas, que luego
> volver a instalar mi sistema es muy tedioso.

	Te diría que no te preocupes, GRUB es el mejor administrador de arranque que
podrías tener. Si alguna vez Windows XP o lo que sea lo borran, se recupera
fácilmente desde el Live-CD de Musix.

> Un saludo y  gracias , ya os
> iré comentando más cosas.

	Espero que me cuentes si has instalado Musix 0.26, en caso contrario, no
tendría sentido instalar los drivers de layla porque los hemos preparado para
el kernel de Musix 0.26

	Así y todo, te envio un mail con los mismos, y con instrucciones.

hasta luego

--
Marcos Guglielmetti www.pc-musica.unlugar.com --  (www.musix.org.ar) --
(www.incasol.org.ar) -- Rosegarden: Tutorial