[Musix-Help] Sin puertos de lectura MIDI en qjackctrl

Lisandro Damián Nicanor Pérez Meyer perezmeyer en infovia.com.ar
Sab Sep 3 23:22:18 CEST 2005

El sáb, 27-08-2005 a las 12:57, Marcos Guglielmetti escribió:

> 	No entiendo, ¿qsynth, etc. aparecían en JACK control? Te faltan los
> "capture"?
>
> 	Si fuera así, configurá JACK Control para DUPLEX
>
> 	Y luego iniciá los programas a mano, uno por uno.
> 	Resolvimos eso en la versión 0.26: en el sentido de que no reinicia JACK si
> ya lo configuraste.

Mmm, debe ser eso, voy a probar...

> 	Es que, si te faltan los capture ports es porque esa opción no contempla que
> vayas a grabar audio: es como una demo de reproducción.
> ¿o lo que te falta es un dispositivo MIDI de la placa de sonido?
>
> En tal caso, esa placa via82xx, segíun tengo entendido (dado que tengo casi la
> misma PC que vos, y la misma placa) no tiene puerto de joystick, es decir que
> no podes conectar un teclado MIDI, salvo que agregues otra placa como una SB,
> o un dispositivo USB.

Error, la placa VIA si tiene puerto de joystick, lo que no trae es "la
prolongación" en la caja del mother, es decir, el cable que va desde la
mother hasta la parte de atrás del chasis, donde está el puerto
propiamente dicho. Vas a una casa donde vendan PCs viejas o repuestos, y
te comprás uno. El mio salió andando de una (bah, lo probé con el
joystick _tiempo_ atrás en güin...)

> 	Me pasó una vez también, y no sé por qué ocurre eso. :s

> 	Anticipación del futuro, muy bien

Me estoy volviendo vidente :-D

> 	Está muy linda esa PC para hacer cualquier cosa, tiene buen cache el CPU,

256k nomás:

lisandro en dumbledore:~$ cat /proc/cpuinfo
processor       : 0
vendor_id       : AuthenticAMD
cpu family      : 6
model           : 8
model name      : AMD Athlon(TM) XP 2200+
stepping        : 1
cpu MHz         : 1800.924
cache size      : 256 KB
fdiv_bug        : no
hlt_bug         : no
f00f_bug        : no
coma_bug        : no
fpu             : yes
fpu_exception   : yes
cpuid level     : 1
wp              : yes
flags           : fpu vme de pse tsc msr pae mce cx8 apic sep mtrr pge
mca cmov pat pse36 mmx fxsr sse syscall mmxext 3dnowext 3dnow
bogomips        : 3563.52

>  y suficiente memoria RAM, yo la overcloquearía un poco par que dé 4000
> bogomips. Pongo ese archivo en la lista de hardware compatible,
>
> 	De paso, les pido a todos los que hayan tenido buenos resultados con la
> detecciónd e hardware, que nos envien la infomarción que da pcinfo.sh (en
> musix 0.23 en adelante)

Perdón por responder tan tarde, se me había pasado.

Saludos, Lisandro.

Simulations are not data. In God we trust, all the others must supply
data. Walter Opyd