[Musix-Help] cual version bajo de Ardour?

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Vie Oct 28 09:06:13 CEST 2005

On 10/28/05, Leonardo Palomares <leoave en gmail.com> wrote:

> Hola a todos, sucede que tengo instalado Musix en mi disco duro, y todo va
> bien.
> pero como salio la version 0.99 de ardour y hay paquetes deb. en este
> sitio
> http://gorfou.fr/site/CVS-Build-for-Ardour-debian.html
> y no se cual version bajar para instalar en mi Musix 0.26
> hay dos, Sarge y Sid.
> alguien puede lanzarme una cuerda por favor?

Hola Leonardo. Advertir que yo soy ligeramente novato, al igual que tú, en
GNU/Linux por lo que mi consejo será más que discutible; Hasta lo que yo sé,
los dos paquetes que se hallan en el enlace que has facilitado son paquetes
no oficiales de un repositorio CVS, es decir, un proyecto en desarrollo que
pudiera ser inestable o poseer bugs (errores). Aún así, son perfectamente
instalables y, si soy sincero, aun no conozco tan a fondo la diferencia
entre Debian Sarge y Sid como para explicarla locuazmente pero creo que una
de ellos sería simplemente una versión estable y la otra inestable.
Corríjanme aquellos que puedan explicarlo mejor.

A pesar de esto, creo que son válidos ambos paquetes .deb para Musix, de
hecho mi experiencia puede asegurarte que el paquete .deb destinado a Debian
Sarge será instalado en tu sistema sin problema -siempre que no tenga
dependencias-. Lo único que debes hacer es descargar dicho paquete a un
lugar que tengas localizado, por ejemplo: /home/leonardo. Una vez hecho esto
te sitúas desde una consola de comandos en dicha carpeta (>cd
/home/leonardo), te haces superusuario o root (>su< e introduces la clave de
acceso) y tecleas el comando de instalación (>dpkg -i
arduor-gtk_0.99...deb).

*Para más información sobre la instalación de paquetes .deb puedes ejecutar
en una consola >man dpkg<.

Si no te indica ningún mensaje de error ya tendrás satisfactoriamente
instalado en tu sistema arduor y, para ejecutarlo, únicamente deberás
llamarlo o crear una entrada en el menú de tu escritorio.

Espero haberte sido en algo de ayuda. Un saludo!