[Musix-Help] cual version bajo de Ardour?

Alejandro Fernández Blanco alejandrorfb en yahoo.com
Vie Oct 28 22:15:25 CEST 2005

Pedro Martínez escribió: Hola Leonardo. Advertir que yo soy ligeramente novato, al igual que tú, en GNU/Linux por lo que mi consejo será más que discutible; Hasta lo que yo sé, los dos paquetes que se hallan en el enlace que has facilitado son paquetes no oficiales de un repositorio CVS, es decir, un proyecto en desarrollo que pudiera ser inestable o poseer bugs (errores). Aún así, son perfectamente instalables y, si soy sincero, aun no conozco tan a fondo la diferencia entre Debian Sarge y Sid como para explicarla locuazmente pero creo que una de ellos sería simplemente una versión estable y la otra inestable. Corríjanme aquellos que puedan explicarlo mejor.

A pesar de esto, creo que son válidos ambos paquetes .deb para Musix, de hecho mi experiencia puede asegurarte que el paquete .deb destinado a Debian Sarge será instalado en tu sistema sin problema -siempre que no tenga dependencias-. Lo único que debes hacer es descargar dicho paquete a un lugar que tengas localizado, por ejemplo: /home/leonardo. Una vez hecho esto te sitúas desde una consola de comandos en dicha carpeta (>cd /home/leonardo), te haces superusuario o root (>su< e introduces la clave de acceso) y tecleas el comando de instalación (>dpkg -i arduor-gtk_0.99...deb).

*Para más información sobre la instalación de paquetes .deb puedes ejecutar en una consola >man dpkg<.

Si no te indica ningún mensaje de error ya tendrás satisfactoriamente instalado en tu sistema arduor y, para ejecutarlo, únicamente deberás llamarlo o crear una entrada en el menú de tu escritorio.

Espero haberte sido  en algo de ayuda. Un saludo!

Hola Comunidad.

Las diferentes versiones de Debian ;) a lo largo desde hace 9 años y el porqué de sus nombres:

Fuente: http://www.linuxmall.cl/product_info.php?cPath=21&products_id=57
Debian GNU/Linux Sarge 3.1 r0a 1 CD $1.800

La distribución Debian "estable" actualmente se llama "Sarge"
Debian GNU/Linux es un sistema operativo libre que ofrece soporte para once arquitecturas de microprocesador distintas, incluye los entornos de escritorio KDE, GNOME y GNUstep así como programas criptográficos. También es compatible con la versión 2.3 del estándar de la jerarquía del sistema de ficheros (FHS) e incluye programas de apoyo desarrollados para el estándar LSB.

Esta versión incluye un buen número de programas de gran tamaño como puedan ser el Entorno de Escritorio K 3.3 (KDE), el entorno de escritorio GNOME 2.8, el escritorio de GNUstep, XFree86 4.3.0, GIMP 2.2.6, Mozilla 1.7.8, Galeon 1.3.20, Mozilla Thunderbird 1.0.2, Firefox 1.0.4, PostgreSQL 7.4.7, MySQL 4.0.24 y 4.1.11a, la colección de compiladores de GNU (GCC) 3.3.5, las versiones del núcleo Linux 2.4.27 y 2.6.8, Apache 1.3.33 y 2.0.54, Samba 3.0.14, Python 2.3.5 y 2.4.1, Perl 5.8.4 y muchos más.
En PCs de escritorio se recomienda utilizar Debian "Sarge", ya que contiene versiones de software bastante recientes y ya probadas un tiempo
Solo 1 CD, los demas paquetes de software pueden ser instalados usando Internet mediante la herramienta "apt-get install"

LinuxMall es distribuidor autorizado por Debian GNU/Linux www.debian.org

De donde provienen los "codenames" de las distribución Debian?

Los nombres hasta ahora han sido tomados de la pelicula Toy Story, los cuales serian desde el comienzo del proyecto:

buzz (Buzz Lightyear) Debian 1.1
rex (El Tiranosaurio) Debian 1.2
bo (Bo Peep) Debian 1.3
Hamm Debian 2.0
slink (Slinky el perro) Debian 2.1
potato (Mr. Potato) Debian 2.2
woody (El Cowboy) Debian 3.0
sarge (era el líder del ejército de plástico verde) Debian 3.1
etch Proximo release
sid (el niño que destruye los juguetes o el inestable) Debian unstable

Y por que se tomaron los codenames desde esa pelicula?
Debian 1.1 Buzz (17 de junio de 1996): Esta fue la primera versión de Debian con un nombre en código. fue tomado, como todos los demás hasta ahora, de un personaje de la película Toy Story... en este caso, Buzz Lightyear. En esa ocasión, Bruce Perens tomó la dirección del proyecto desde Ian Murdock, y Bruce estaba trabajando en Pixar, la compaña que produce la película. Esta versión estaba completamente en formato ELF, usado en el kernel Linux 2.0, y contenía 474 paquetes.

El Origen del nombre Debian
La pronunciación oficial de Debian es «deb i an». El nombre tiene su origen en los nombres del creador de Debian, Ian Murdock, y su esposa, Debra.

Este producto esta en nuestro catálogo desde sábado 25 junio, 2005.

--
Alejandro Rene Fernandez Blanco
Miembro de PLUG (Argentina).

Coordinador General del I FLISOL La Plata
http://installfest.net/lugares/ar/laplata
Correo Yahoo!