[Musix-Help] Re: Resumen de Musix-Help, Vol 3, Envío 37

Mie Oct 26 01:57:29 CEST 2005

El Miércoles, 26 de Octubre de 2005 01:34, Pedro Martínez escribió:
> [...]
> su momento yo lo miré y estaba vacío, y la ejecución del comando >dmesg<
> arrojaba un resultado ni mucho menos parecido a lo que realmente me decía
> el pc. Así pues, lo dejé correr ya que el sistema iba bien y no daba
> problemas. Mi sorpresa ha sido al encontrar a otro usuario con un problema
> más que similar al mío, ya que mis mensajes de booteo son muy similares a
> estos, relativos al formato de las particiones, aunque varían las
> particiones a las que se refiere -evidentemente-, siendo coincidente en
> todo caso la parte del mensaje en que comienzan las frases con NTFS...

NT File System, un sistema de archivos de windows, el cual tengo entedido que
GNU+Linux no puede escribir, pero sí leer.

Eso tiene que ser porque /etc/fstab está mal construido, o algo así.

No pudo encontrar ninguna tabla de particiones válida en hdb2

Eso es seguro porque no tenías puesto un CD rom en el inicio, o porque el CD
rom está roto, o no sé por qué.

Dice que hdb2 no es un volumen NTFS. ¿qué es entonces?

> Por otro lado, para que pueda observarse mi dmesg envío un .txt que he
> creado con lo que arroja el comando mencionado aunque yo realmente no lo
> entiendo.
>
> Finalmente quería reincidir en una duda que pregunté en otro mensaje
> anteriormente y que no recibí respuesta; Resumo: Para instalar un software
> tengo como dependencia libjack0.80.0 y la instalación de dicho paquete con
> apt-get me advierte de la eliminación de jackd y jack-rack. ¿Esto supondría
> que dejara de funcionar Musix -algunos de sus programas- como hasta el
> momento?

Si.

> Porque tengo entendido que el sistema depende en gran medida de
> jack.

Todo lo que sea audio y funcione con JACK, si eliminás JACK dejaría de andar,
salvo que en esa misma acción o posteriormente reinstales JACK 0.100

Audacity no tendría problemas, tampoco rosegarden con ALSA y Qsynth o Hydrogen
con ALSA, por ejemplo ¿qué programas de audio usás?

> Muchas gracias por todo y grandioso el trabajo!!

De nada, trabajamos en comunidad, y esa es nuestra fuerza

Coordinador del desarrollo de Musix GNU+Linux (www.musix.org.ar)
fecha: mié oct 26 01:50:03 CEST 2005