[Musix-Help] /etc/X11/XF86Config-4

Mie Oct 26 01:51:37 CEST 2005

El Martes, 25 de Octubre de 2005 19:26, Gustavo Papasergio escribió:
> [...]
> VFS: Can't find an ext2 filesystem on dev hdb2.
> FAT: bogus number of reserved sectors
> VFS: Can't find a valid FAT filesystem on dev hdb2.
> Unable to identify CD-ROM format.
> NTFS driver 2.1.22 [Flags: R/O MODULE].
> Unable to load NLS charset cp437
> NTFS-fs error (device hdb2): read_ntfs_boot_sector(): Primary boot sector
> is invalid.
> NTFS-fs error (device hdb2): read_ntfs_boot_sector(): Mount option
> errors=recover notused. Aborting without trying to recover.
> NTFS-fs error (device hdb2): ntfs_fill_super(): Not an NTFS volume.

¿Podés acceder a todos los discos rígidos?

Si es así, no te preocupes. Hasta donde yo sé, GNU+Linux no puede escribir en
discos de windows XP o NT (NTSF es NT File System), pero sí puede leer.

> Ademas realize ctrl + y - para probar cambia de configuracion pero el area
> de vision queda muy desajustada. creo que tengo que ver mas profundamente
> el tema de soporte de video, no es que me moleste 800x600 pero estaba mas
> acostumbredo a 1024x768

Mmmmm. ¿con área de visión desajustada te refieres a que cosa?

Para configurar  la resolución podrías probar con kxconfig (ejecutalo desde
una consola si no lo encuentras en el menu), pero quizá sería recomendable
que hicieras las pruebas desde el Live-cd, para no arruinar la configuración
del sistema ya instalado, y luego realizar el cambio que ha sido
satisfactorio en el sistema instalado.

Otra opción es editar a mano /etc/X11/XF86Config-4

Pasanos ese archivo para ver cómo está, quizá podamos resolver el problema.

> por el lado de /var/log/demsg lo edite con vi, pero aparece en blanco, por
> el contrario del comando que arroja la informacion  que ya les pase. por
> otro lado al hacer uname -r el resultado es el sig. 2.6.12-3-multimedia-386
> sin embargo al iniciar la pc me dice que el nuclo multimedia dio error y no
> pudo ser cargado. lo que me da cierta confusion. ese error no aparece en
> dmesg. lo estoy tratando de rastrear en var/log. aunque la mayoria de los
> archivos que abri con vi no contienen informacion.

Es decir que teóricamente no estarías corriendo el kernel
2.6.12-3-multimedia-386? Si dice que no pudo ser cargado, ¿cómo continua el
booteo? No puede continuar sin el kernel!

> saludos. espero no molestar con tantas intrigas.

Nada es molestia, suerte

fecha: mié oct 26 01:40:04 CEST 2005