Re: [Musix-Help] Re: Resumen de Musix-Help, Vol 3, Envío 37

Duilio Enrique Gomez duiliohenry en yahoo.com.ar
Dom Oct 30 16:45:02 CET 2005

Gustavo Papasergio wrote:
> [...]
> NTFS-fs error (device hdb2): read_ntfs_boot_sector(): Primary boot sector is
> invalid.
> NTFS-fs error (device hdb2): read_ntfs_boot_sector(): Mount option
> errors=recover notused. Aborting without trying to recover.
> NTFS-fs error (device hdb2): ntfs_fill_super(): Not an NTFS volume.
>

> Ademas realize ctrl + y - para probar cambia de configuracion pero el area de vision queda muy desajustada. creo que tengo que ver mas profundamente el tema de soporte de video, no es que me moleste 800x600 pero estaba mas acostumbredo a 1024x768

logueate como root en una consola ALT+F6 o F5 la q te deje.

hace:

init 3

lspci |grep -i vga

obtenes el chip de la placa
luego

cd /etc/X11

mv xorg.conf xorg.conf.viejo

si usas xf86config es lo mismo mv xf86config.conf xf86config.conf.viejo

por si queda algo mal asi no
te quedas sin ninguna configuracion usable.

xorgcfg -textmode

xf86cfg -textmode

elegis toda la configuracion en las opciones del mouse elige auto si no
sabes exacatamente cual es PS2 o ImPS, auto andaria bien en la mayoria
de los casos

despues el teclado 105 teclas español, despues elige el monitor y sus
frecuencias y modos de video q soporte el mismo.

31,5 - 45,8 ;1024x768 @ 60 Hz, 800x600 @ 72 Hz
31.5 - 57.0; High Frequency SVGA, 1024x768 @ 70 Hz

es bueno leer el manual si es q se precia de serlo dira los modos q
soporta el monitor.

ejemplo yo tengo un monitor viejo asi q uso en las opciones del
monitor 800x600 a 60HZ 640x480 a 72Hz y no te olvides de configurar a la
placa la profundidad de color si es 16 bits (minimo) a 24 o 32 bits si
sos exquisito y la placa se la banca pero ten en cuenta q mas resolucion
y mas bits es = + memoria de video.

bueno eliges los modos q van a estar habitilitados ej en mi caso 800x600
y 640x480 y despues sigues el menu y vas a la opcion salir y grabar la
configuracion y ya estaria configurado.

ahora volve a runlevel 5

init 5

yo lo hice asi y no queme el monitor y me anda.

Saludos.

				DH.