[Musix-Help] Cambiar de sesión ¿cómo es ésto? no sé... xnest?

Sab Oct 15 00:03:14 CEST 2005

El Sábado, 15 de Octubre de 2005 03:26, Pedro Martínez escribió:
> Bueno, finalmente he confirmado que la instalación que realicé era la
> "beginner" y sí que tengo kdm.

Perfecto.

> De hecho el gestor también me señala los
> diversos usuarios creados -yo mismo, root, y el nuevo usuario-

Vamos bien entonces.

> pero a lo
> que yo me refería es a la posibilidad de correr una nueva sesión mientras
> dejo abierta la mía.

Mmm... eso nunca lo hice, salvo iniciando otro X desde otra consola de texto.

> Esto era muy fácil en las anteriores distros usadas
> con la opción "cambiar sesión" pero en este caso solo puedo cerrar una
> sesión para iniciar otra ¿es torpeza mía o en este caso solo puede hacerse
> así?

No sé qué programa se encargaría de eso ¿alguien lo sabe?

Por lo pronto, puedes iniciar programas con otro nombre de usuario usando
kdesu.

En una consola, puede escribir

 kdesu -u usuario programa

Así no necesitas salir de esas sesión.... ahora recuerdo que había un programa
que te permitía crear una especia de sesión virtual dentro de X, y te llevaba
a KDM, creo, no recuerdo el nombre ahora... si, xnest

apt-get install xnest

Puedes crearle un icono en el escritorio, esto se hace abriendo el icono
Personal, luego yendo a /usr/bin

arrastras xnest al escritorio, y ahí lo podrás usar, yo casi ni lo conozco.

> También quería hacer una sugerencia: Incorporar al paquete de software
> instalado por defecto el que me parece el mejor reproductor de música de
> todos los sistemas operativos: amarok. Sobre todo las últimas versiones
> tras el acuerdo con wikipedia vienen realmente impresionantes...
Veremos si es posible incorporarlo, dado que veo que tiene muchas
dependencias.

Suerte

http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: vie oct 14 23:50:02 CEST 2005