Re: [Musix-Help] configuración de musix

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Sab Oct 15 03:49:52 CEST 2005

> https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#No_funciona_el_comando_.22su.22

Pues probé a realizar esto que me indica el enlace pero sin poder acceder a
modo de superusuario desde una consola de root. Ni con >su< ni con >sudo<...

> En Kuser o desde donde quieras, asignale un número mayor de 1001, o cambia
> la
> forma en que KDM se comporta desde Kcontrol

Por otro lado ya probé con esto, y este mismo tema lo estoy tratando en otro
correo y es que el problema específico no es que kdm no lo reconozca, sino
el hecho de no poder correr dos sesiones a un mismo tiempo. Quizá no sea
posible en esta distro pero yo he probado Suse, Mandrake y Kubuntu y no
había problema en "cambiar de usuario".

> [...]
> bajo
> y/o desactivados PCM y Master.
>
> Fíjate si posees el comando alsactl (creo que se nos escapó en esta
> versión
> 0.26)
>
> Te lo adjunto en este mail, lo puedes copiar a /usr/sbin
>
> alsactl store
>
> Guarda el volumen, una vez que tengas todo bien configurado, del mixer, y
>
> alsactl restore
>
> Restaura los volúmenes tal como los habías guardado.
>
> Quizá sea útil agregar la línea alsactl restore en

Pues me temo que si que era torpeza mia... Finalmente en la sesión de root
pulsé en el icono "configurar audio" y comenzó la detección de la placa de
sonido y su configuración; Esto lo hacía el livecd directamente y pensé que
la instalación lo haría igual pero necesitaba hacerlo con privilegios de
root.
Gracias aun así, me siento bastante arropado en los problemas que me van
surgiendo.