[Musix-Help] configuración de musix

Vie Oct 14 21:34:42 CEST 2005

https://www.musix.org.ar/wiki/index.php/FAQs-es#No_funciona_el_comando_.22su.22

> Por otro lado tengo 2 problemas más:
> 1)He agregado un nuevo usuario -somos dos los usuarios habituales del pc- y
> le he añadido en los grupos necesarios pero no aparece dicho usuario en el
> menú kdm al inicio para que pudiera comenzar la sesión dicho usuario nuevo,
> así como no permite el escritorio la opción a "cambiar de sesión" ya que
> detecta un único usuario (aunque en KUsers sí que conste)

En Kuser o desde donde quieras, asignale un número mayor de 1001, o cambia la
forma en que KDM se comporta desde Kcontrol

> 2)El segundo, y quizá más sorprendente, es que no tengo sonido. No sé a qué
> se debe pero no emite sonido alguno ninguna de las aplicaciones aun a pesar
> de que el livecd iba como la seda.
> Gracias y perdón por la torpeza./home/marcos/

No, quizá se deba a torpezas nuestras (Musix es un sistema operativo de testeo
aún): en el mixer prueba con subir los volúmenes, casi seguro que están bajo
y/o desactivados PCM y Master.

Fíjate si posees el comando alsactl (creo que se nos escapó en esta versión
0.26)

Te lo adjunto en este mail, lo puedes copiar a /usr/sbin

 alsactl store

Guarda el volumen, una vez que tengas todo bien configurado, del mixer, y

 alsactl restore

Restaura los volúmenes tal como los habías guardado.

Quizá sea útil agregar la línea alsactl restore en /etc/rcS.d/S35mountall.sh o
algún otro archivo de inicio.

http://www.pc-musica.com.ar/Curriculum-Marcos-Guglielmetti.html
fecha: vie oct 14 21:25:02 CEST 2005