[Musix-Help] LAYLAS

alberto ayuso domingo blue88es en yahoo.es
Sab Oct 8 11:53:12 CEST 2005

Hola:
  Bueno os comento,he intentado instalar el paquete debian que me dijiste (http://apt.agnula.org/demudi/pool/main/demudi/alsa-firmware-loaders_1.0.9rc3-0.demudi1_i386.debcon ), pero no produjo ningún resultado, nada se instaló, o por lo menos en las carpetas /lib/firmware y /usr/lib/hotplug/firmware no aparecía nada de nada en relación a las laylas u otras tarjetas, intenté buscar algo parecido a "ea" con el buscador de archivos y tampoco apreció nada, pero, se me ocurrió una cosa, como hace tiempo me descargué todos los archivos de alsa (el firmware, alsa-utils, alsa-tools, etc...) y sin tener ni repajolera idea de lo que hice, me fijé en la página de alsa sobre las laylas de que había que poner para instalar algún paquete de estos(alas-utils,etcc), descomprimí el archivo alsa-firmware-1.0.9rc4.tar.bz2(puede ser que no funcionase el anterior al tratarse de una versión mas antigua que los alsa que estamos utilizando??), en una carpeta, abrí una consola, me situé en esa carpeta y
 escribí en la consola lo siguiente ./configure;make;make install y empezó a correr la instalación y ante mi sorpresa parece que fue bien la cosa aunque no se si del todo bien(te envío lo que salía en la consola), ya que aparecieron los dichosos archivos del firmware en la carpeta  /usr/lib/hotplug/firmware, sin embargo en la otra /lib/firmware segue sin aparecer nada, bueno a lo nuestro, pues cargué el modprobe snd-echo3g y tachan tengo la layla 3G sonando, eso sí, el alsa-mixer no funciona, con el gnomemixer, me sale una mesa de mezclas con tropecientos mil canales (conté unos 120 y me aburri de contar)sin embargo el volumen no funcionaba, con los otros dos mezcladores que hay en la distro me pasó lo mismo, no sé por que puede ocurrir esto, con las dos laylas puedo llegar a tener 16 canales analógicoa de entrada más otros 16 canales Digitales (tipo ADAT), aunque leyendo en alsa, el módulo snd.echo3g y el snd-layla24 pueden soportar hasta 8 tarjetas cada uno, con lo cual si
 multiplicamos(16canales por tarjeta x 16 posibles tarjetas) nos saldría  la friolera de 256 canales, ¿será por esto por lo que salen tantos canales en los mezcladores? y el alsamixer no funcione?, o ¿sería aconsejable editar los módulos y el .asoundrc para dejar sólo las dos tarjetas?.
   SIn el mezclador o algo para copntrolar el volumen de las salidas de las laylas es dificil trabajar, ya que con los monitores que tengo y a toda caña como esta saliendo ahora la echo3G no se peude trabajar ya que está saturando continuamente los monitores.
   He podido manejar el reproductor multimedia y con este bajar un poco el volumen de al reproducción y sonaba perfecto, tambien he cargado el snd-layla24, no parece que haya pasado nada, pero de momento no sé como hacer para que suene una terjeta u otra, he podido correr hydrogen y rosengarden auque a un volumen exagerado, y de momento nada más, sigo teneiendo que aprender a hacer las conexiones con el jack, aunque intente lanzar Rosegarden +alsa+timidity o algo así y no funcionó, o sea que ahora jack parece que funciona para la echo layla3G, tengo que probar a configurar el jack a ver si cambiando al dispositivo hw:1 me cambia a la layla24, te mando el reporte pcinfo del sistema.
   Tambien leyendo en una página(ahoara la pag web ya no está y no puedo recabar más información) que guardé hace tiempo del tipo que se curró los drivers , que hace falta el echomixer para poder manejar las consolas de las  laylas, lo tengo en uno de los archivos que me baje de alsa, lo he abierto con el winrar y hay un comando "instalar.sh", supongo que será lo que tengo que hacer para que se instale el echo mixer, pero no sé comó se podrá hacer funcionar, o si tengo que instalar todo el paquete de alsa-utils, bueno, de momento suena a ver si consigo instalar el echo mixer, y puedo ir haciendo sonar más cosas o currarme algo.
   Un saludo y muchas gracias, y como siempre a ver si me podeis comentar alguna cosa más.

Correo Yahoo!
Comprueba qué es nuevo, aquí
http://correo.yahoo.es