[Musix-Help] era: qtick / es: aMSN si o no

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Vie Nov 25 11:38:06 CET 2005

2005/11/25, Marcos Guglielmetti <marcospcmusica en yahoo.com.ar>:
> Hola,
>
>         Interesante el debate, sería bueno poder leer más opiniones al respecto.
>
>         Básicamente la estrategia de Musix es ayudar a reemplazar completamente el
> software privativo por software libre para liberar con esta acción a los
> usuarios de este cyberespacio.
>         Si eso supone tener aMSN, entonces aMSN estará en Musix, si eso supone quitar
> aMSN, entonces lo quitaremos....

yo creo que lo ideal es colocar kopete. Suporta los msgers libres como
jabber y también msn.

>         Por otro lado, es discutible el hecho de pensar que el protocolo de
> comunicación de MSN deba ser descartado por ser defectuoso o por no
> agradarnos que sea de Microsoft: es como el tema de los formatos, Abiword
> abre .doc, y gracias a eso mucha gente se inclina por usar GNU+Linux, etc.

los formatos cuando son cerrados son malisimos, porque crean estandars
cerrados. Pero dejar de usar software libre solo porque puede gravar
un formato cerrado... no es esa su principal función.

>         Veremos cómo resolver el problema, pero es cierto que muchos quieren
> comunicarse con WEBcam por MSN, y en tal caso quizá la solución sea el
> próximo Kopete, que trae eso, no sé, o aMSN, veremos. aMSN ocupa mucho
> espacio, creo que más de 7mb

kopete, kopete