[Musix-Help] era: qtick / es: aMSN si o no

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Vie Nov 25 12:20:44 CET 2005

En la humilde opinión de un servidor, usuario de GNU/Linux desde hace bien
poco y no demasiado enterado de las diferencias entre las diferencias entre
redes, considero que la decisión debe fundamentarse en dos aspectos:
a) Coherencia con la filosofía fundacional del proyecto, esto es, que el
software incluído sea en su totalidad libre.
b) Que el software en cuestión pueda adecuarse a las necesidades y
funcionalidades pretendidas ofreciendo el mayor número de prestaciones con
el menor espacio. Efectivamente existe la limitación del espacio de 1 Cd
para la incorporación de un variado surtido de software que cubran las
funcionalidades de cualquier usuario, incluyendo aquellos que no sean
músicos.

Por este motivo creo que aMsn no debiera estar inicialmente entre el
software por defecto en Musix. Si no me equivoco no hay ninguna pega con el
primer punto ya que es completamente libre -no sé ya qué ocurre con la red
msn en sí-, sin embargo los otros 2 programas mencionados (Kopete y Gaim)
ofrecen en menor espacio la utilización de redes alternativas. Más por
menos.

Entiendo las razones que inducen a pensar que amsn es bueno, no lo pongo en
duda. Pero la pregunta que debe responderse es si debe incorporarse al
conjunto de programas por defecto, independientemente de que después pueda,
de forma fácil, instalarse. Si el argumento es la webcam, Kopete ofrecerá
soporte en breve, y si los argumentos continúan expandiéndose por los
círculos de los extras que ofrece Messenger... me temo que GNU/Linux y su
sistema de mensajería no lo ofrecerá...

Por supuesto esto puede ser sólo temporal, en el momento en que Musix se
distribuya en forma dvd el problema estará solucionado... ;)

Saludos