[Musix-Help] Re: Montaje de Discos

Dom Nov 6 01:28:04 CET 2005

On Sunday 06 November 2005 00:58, Gustavo Papasergio wrote:
> Hola: los molesto otra vez, todavia tengo la version 0.26  :-(  hasta
> que consiga donde comprar la 0.30 test.

No te preocupes, si fuera necesario podrías actualizar programas con la
versión 0.26, no tenés por qué reinstalar nada, sinceramente, todo se puede
actualizar con un tanto de paciencia cuando lo necesites: si anda bien, no
toques nada ;)

Me parece que es preferible utilizar el sistema por un tiempo para aprender
cómo funcionan los programas que nos interesan, a estar todo el tiempo
instalando cosas nuevas y configurando todo (es sólo un consejo, nada más)

> Luego de haber montado todo el escritorio para que funcione
> correctamente, (Instale el modo multiususario con deteccion de hard :-)
> ) el usuario, los progs. etc.
>
> sigo con dos problemas.

A ver...

> 1- solo puedo montar los discos con usuario root. aunque agregue las
> sig. linea en fstab:
>
> /dev/hdb2 /mnt/disco2 ext3 noauto,users,exec 0 0
>
> es decir para tenerlo habilitado como usuario primero me tengo que
> loguear con root
> agregue al usuaruio al grupo disk pero nada cambio

Te doy unas opciones que quizá no sean las mejores, pero seguro funcionarán:

Si querés que esos discos sean montados permanentemente (es decir, durante el
inicio del sistema) agregá una línea que diga

montar-todo.sh

en un script de inicio (puede ser en /etc/rcS.d/S35mountall.sh)

Y también por comodidad agregate en la lista de /etc/sudoers al estilo:

usuario ALL=NOPASSWD: ALL

Eso te permitirá correr comandos con sudo como si fueras root, por ejemplo:

sudo mount /mnt/disco2

> 2 - sigo viendo todo en 800x600, Tengo otra PC (igual a esta con suse10)
> y funciona correctamente en 1024 * 768 con driver de xorg de nvidia
> cambie el driver a vesa, pero igual sigue en 800*600

Entonces quizá la solución en tu caso sea instalar Xorg (por lo que veo acá,
teóricamente no habría problemas)

Para eso habilitá el repositorio unstable de /etc/apt/soources.list

deb http://ftp.debian.org/debian unstable main

Corré: apt-get update

Y luego:

apt-get install xserver-xorg
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  discover1 discover1-data libdiscover1 libdmx1 libfs6 libxaw8 libxkbui1
lsb-base x11-common
  xbase-clients xfree86-common xfree86-driver-synaptics xlibs xserver-common
Paquetes sugeridos:
  x-window-system-core x-window-system configlet-frontends libglide2
Paquetes recomendados
  discover mdetect xresprobe laptop-detect
Los siguientes paquetes se ELIMINARÁN:
  xserver-xfree86
Se instalarán los siguientes paquetes NUEVOS:
  discover1 discover1-data libdiscover1 libdmx1 libfs6 libxaw8 libxkbui1
x11-common
  xserver-xorg
Se actualizarán los siguientes paquetes:
  lsb-base xbase-clients xfree86-common xfree86-driver-synaptics xlibs
xserver-common
6 actualizados, 9 se instalarán, 1 para eliminar y 737 no actualizados.
Se necesita descargar 10,7MB/10,8MB de archivos.
Se utilizarán 4198kB de espacio de disco adicional después de desempaquetar.
¿Desea continuar? [S/n]

Luego de que se instale todo, usá el driver NV de xorg, a ver qué sucede,
suerte!!!

fecha: vie nov  4 17:30:02 CET 2005