[Musix-Help] Grbar sonido del micro

Iván Belmonte ivan en ivanhq.net
Sab Nov 5 13:55:27 CET 2005

Hola a todos

Antes de nada, saludo a la lista y me presento. Soy Iván Belmonte, de
Barcelona (España). Soy administrador de sistemas en Sysdivision
(www.sysdivision.com), y los fines de semana soy Dj en discotecas y
pubs. Mezclo musica de dos estilos diferentes bajo dos identidades
diferentes: Musica electronica bajo el nombre "Dj Annsia", y musica
Jazz, groove, funk, bossanova.... etc, bajo el nombre "Doktor Baboo".

Soy usuarios de Musix desde hace sólamente una semana, y solamente la
he instalado en mi portatil, donde grabo y masterizo mis sesiones y
maquetas. En las 6 máquinas restantes que conforman mi estacion de
trabajo particular utilizo FreeBSD, Slackware y Gentoo.

Bien, ahora paso a la exposición de mi problema:

estoy intentando grabar la entrada de micro de mi portatil para
samplear algunos sonidos.

Con el ordenador de sobremesa no tengo ningun problema ya que la mesa
de mezclas la conecto a la entrada de linea (y ademas uso FreeBSD,
donde gestionar el audio es mucho mas sencillo que en linux).
Ahora ien, tengo que llevarme el ordenador a otra parte de la casa para
samplear, asi que he cogido el portatil, que obviamente tiene entrada e
micro y salida de auriculares. Bien, pues la entrada de micro no me
hace llegar nada.

Alguien puede indicarme como tengo que gestionar el mixer de Alsa para
que capture la entrada de micro?

Salu2

  /