[Musix-Help] Grbar sonido del micro

Sab Nov 5 11:28:32 CET 2005

On Saturday 05 November 2005 13:55, Iván Belmonte wrote:
> Hola a todos
>
> Antes de nada, saludo a la lista y me presento. Soy Iván Belmonte, de
> Barcelona (España). Soy administrador de sistemas en Sysdivision
> (www.sysdivision.com), y los fines de semana soy Dj en discotecas y
> pubs. Mezclo musica de dos estilos diferentes bajo dos identidades
> diferentes: Musica electronica bajo el nombre "Dj Annsia", y musica
> Jazz, groove, funk, bossanova.... etc, bajo el nombre "Doktor Baboo".

Muy interesante (has probado hydrogen o seq24 o beast?)

> Soy usuarios de Musix desde hace sólamente una semana, y solamente la
> he instalado en mi portatil, donde grabo y masterizo mis sesiones y
> maquetas. En las 6 máquinas restantes que conforman mi estacion de
> trabajo particular utilizo FreeBSD, Slackware y Gentoo.

Bien!

> [...]
> samplear algunos sonidos.
>
> Con el ordenador de sobremesa no tengo ningun problema ya que la mesa
> de mezclas la conecto a la entrada de linea (y ademas uso FreeBSD,
> donde gestionar el audio es mucho mas sencillo que en linux).
> Ahora ien, tengo que llevarme el ordenador a otra parte de la casa para
> samplear, asi que he cogido el portatil, que obviamente tiene entrada e
> micro y salida de auriculares. Bien, pues la entrada de micro no me
> hace llegar nada.
>
> Alguien puede indicarme como tengo que gestionar el mixer de Alsa para

Musix --> configuración/herramientas --> pcinfo

Pasanos ese archivo a ver cómo es tu hardware, a ver si hay algo extraño, pero
básicamente lo único que tienes que hace es abrir un mixer como
gnome-alsamixer y chequear REC en MIC y en Capture

suerte