Re: [Musix-Help] Consejo sobre partición

Pedro Martínez pedrotmartinez en gmail.com
Mie Nov 2 10:04:41 CET 2005

Eso (ext3) lo podés elegir en la misma instalación, si primero elegís
> sistema
> de tipo Debian, y luego vas hacia atrás en las opciones, y elegís de nuevo
> Beginner, queda configurado para formatear en ext3 en lugar de reisers

Vaya, pues sobre esto es la primera noticia que tengo, si lo hubiera sabido
antes. Pero como todo corre sin problemas no pasa nada.

> Barbaro,¿de cuál kernel?

Pues tengo dos opciones: reconfigurar el kernel que en este momento estoy
utilizando que es el 2.6.11 -el que viene por defecto con Musix 0.26-; o
bien hacerme con algún otro kernel y configurarlo mejor antes de instalarlo.
Si no recuerdo mal, en un mensaje de los que tengo por aquí guardados -en
este cajón desastre- expliqué que el kernel-multimedia me daba kernel panic
debido a que mi disco duro es SATA y me recomendaron un kernel de Agnula del
que me dieron el enlace.

> Hace un tiempo nos contabas que:
> "Ayer estuve leyendo y observé que seguro necesito una nueva tarjeta de
> sonido ya que la mía es la propia de la placa y no dispone -creo- de
> la prestación MIDI; En concreto es Intel ICH5 with ALC850 at
> 0xfc001000, irq 17 con un mixer Realtek."
>
> Es decir que quizá no tienes MIDI de entrada y salida en esa placa, lo
> cual no
> te impide utilizar sintetizadores por software, me imagino, ¿has logrado
> hacer sonar timidity o qsynth o zynaddsubfx o hydrogen o algun DSSI?

Pues sí, he logrado hacer sonar timidity pero ningún otro y no sé qué pasos
debo realizar para poder usar dicho software -o ardour por ejemplo-. Soy
novato y aun intento saber qué es lo que ocurre; pero puedo decir, por
ejemplo, que cuando trabajaba en win podía reproducir los trabajos que
escribía sobre una partitura con Finale o con Rosegarden; En este momento
ésta sería la manera que más utilizaría yo ya que hasta que no disponga de
dinero no puedo comprarme una tarjeta mejor y con ésta al menos quisiera
escuchar mis trabajos sobre partitura.

> [...]
>
> Mmmm..... ¿no será que la tarjeta queda instalada pero cuando reinicias el
> equipo simplemente los volúmenes están bajos?
>
> alsactl store
>
> ...guarda los volumenes, y alsactl restore los restaura, podrías
> guardarlos
> una vez que estén bien, e incluir en un script de inicio alsactl restore y
> listo.
>
> Fijate si eso te sirve, si es lo que sucede. En /etc/rcS.d/S35mountall.sh
> puedes incluir esa línea (alsactl restore) sobre el final del script para
> restaurar los volumenes del mixer de la tarjeta

Bien, probaré esto y contaré el resultado a ver qué tal.

cuéntanos cómo va eso y si sirve de algo todo esto, y suerte, aprovecho para

Buen trabajo!!
Saludos