[Musix-Help] Dos monitores

Jorge Salgueiro jorge.salgueiro en gmail.com
Vie Dic 16 01:02:16 CET 2005

2005/12/14, xavi magdaleno ramon <shacky74 en gmail.com>:

> Saludos a tod en s!
>
> Tengo un problemilla...tengo una targeta grafica hercules Prophet series
> 7500, basada en ATI...Resulta que no tiene drivers linux en hercules, pero
> está basada en ATI, y lo que quiero es poner dos monitores en Linux...Los
> drivers Linux de ATI e incluso un instalador ejecutable de ATI no me has
> nervido...la pregunta es por si alguien sabe que hacer o si conoce algún
> caso parecido...me he pateado todos los manuales sobre gráficas ATI que hay
> muuuchos y nada). En fin, Saludos de nuevo!

Check out
http://wiki.linuxquestions.org/wiki/Using_multiple_monitors_with_XFree86
there is a xorg reference on page. What you after I think is

Section "ServerFlags"

Option "Xinerama" "true"

Make sure you back-up /etc/X11/xorg.conf before editing

pues creo que xinerama es la solucion... Alguem sabe usarla?  Creo que el
ejemplo atrás descripto es de cambiar los valores del fichero
/etc/X11/Xorg.conf