Re: [Musix-Help] grabación con menos reverberancia, distintas pruebas

Bernabe Crena bernabecrena en gmail.com
Mie Dic 14 01:52:42 CET 2005

Tiene un poco mas de gusto que la anterior. Los mics cambiaron bastante
creo; a mi me gustaria jugar un poco con la distancia de los mics a los
parches, pareciece que estan en una distancia que no toman un buen
desarrollo del sonido; si encontras busca en internet el desarrollo polar de
los instrumentos; es muy lindo te explica como el sonido sale del
intrumento; hacia donde salen las frecuencias agudas, hacia donde las
medias, hacia donde las frecuencias graves; te vas a sorprender todas salen
para distintos lados (Imagina que la teoria dice que para captar toda la
expresion de una guitarra necesitarias como 3 o 4 microfonos).
Por eso te digo la sala tiene que ser de primera; con material acustico,
porque la reverberancia es solo de tantos efectos de una sala mal
amortiguada; tambien el timbre del sonido cambiara; la sala a mi gusto y mas
para una bateria tiene que ser muuuuuuuuy grande, con bastante material
acustico; a mi conocimiento lo mas dificil es la grabacion de baterias y
guitarras acusticas, hasta un arpa es mas facil de tomar (Ojo mi experiencia
me dijo eso; capas para otro fue totalmente al reves).

Nos vemos
Bernabe