[Musix-Help] grabación con menos reverberancia, distintas pruebas

Jue Dic 15 02:37:26 CET 2005

On Wednesday 14 December 2005 01:52, Bernabe Crena
wrote:
> Tiene un poco mas de gusto que la anterior. Los mics
> cambiaron bastante creo; a mi me gustaria jugar un
> poco con la distancia de los mics a los parches,
> pareciece que estan en una distancia que no toman un
> buen desarrollo del sonido;

Estuve pensando ene so y creo que es muy cierto.

> si encontras busca en
> internet el desarrollo polar de los instrumentos;

Busqué y no encontré nada, ¿conocés algún sitio?

> es
> muy lindo te explica como el sonido sale del
> intrumento; hacia donde salen las frecuencias
> agudas, hacia donde las medias, hacia donde las
> frecuencias graves; te vas a sorprender todas salen
> para distintos lados (Imagina que la teoria dice que
> para captar toda la expresion de una guitarra
> necesitarias como 3 o 4 microfonos).

Muy interesante

> Por eso te digo
> la sala tiene que ser de primera; con material
> acustico, porque la reverberancia es solo de tantos
> efectos de una sala mal amortiguada; tambien el
> timbre del sonido cambiara; la sala a mi gusto y mas
> para una bateria tiene que ser muuuuuuuuy grande,
> con bastante material acustico;

Me tendré que mudar de casa ;)

> a mi conocimiento lo
> mas dificil es la grabacion de baterias y guitarras
> acusticas, hasta un arpa es mas facil de tomar (Ojo
> mi experiencia me dijo eso; capas para otro fue
> totalmente al reves).

Yo tomé un arpa una ve y fue muy jodidoz, epa!, qué
digo! no mentira

> Nos vemos
> Bernabe

Ya los atormentaré con nuevos experimentos, pero esta
vez estarán procesados mejor.