[Musix-Help] grabación con menos reverberancia, distintas pruebas

Dom Dic 11 21:57:47 CET 2005

Posteo lo mismo que envié a LAU-es, porque calculo que
acá hay otra gente que no está en LAU-es

Otra grabación _mala_,  jaja

www.pc-musica.com.ar/ogg/Marcos-bateria-colombo-seca-y-con-efectos.ogg

Las características técnicas son re truchas: todo chino
jaja, mics SKPro 75, son cardiodes comunachos.

La Phonic MU 802 es una consola piola (8 canales en
total, podés manejar 4 salidas independientes), dentro
de lo barato también, y la batería es una Colombo de
los años 70, en esa época y durante un tiempo eran las
mejoras baterías que había acá.

Hice otra grabación, sólo para probar si la acústica de
la sala molestaba menos poniendo los niveles de otro
modo y atenuando los armónicos "melódicos" del
redoblante, díganme cómo suena...

Los toms no fueron atenuados en sus armónicos, así que
pueden producir reverberancia, pero es me gusta, dado
que cuando metés el resto de los instrumentos
melódicos llena y no se nota mucho, depende del estilo
que vayas a grabar, claro.

Sin mics condenser casi no es serio tomar los
platillos, así que para mi no suenan bien.

Con respecto a los efectos que puse luego (en el .ogg
relato lo que hice más o menos), no estoy conforme con
ninguno (aclaro), sólo me pareció interesante en un
momento el sonido que le daba al bombo el plugin de
preamplificación valvular con eq.

Luego la cámara me pareció que arruinaba mucho la cosa,
en definitiva la mejor forma que conseguí fue la que
venía con la consola directamente.

Estoy viendo que tendré que grabar bombo y redo por la
otra placa de sonido para poder manejarlos aparte, y
de ese modo lograr sonidos más modernos, ya lo he
hecho en otras épocas y esta no será la excepción.

Bueno, reitero que no estoy conforme con la toma que
hice, pero es sólo para ver si mejoró la percepción
sobre acustización de la sala.

--
Marcos Guglielmetti(www.pc-musica.com.ar)