[Musix-Help] entorno gráfico desastre

Sab Dic 3 17:44:16 CET 2005

On Friday 02 December 2005 16:06, Jimmy James wrote:
> He probado el musix en otra pc que tenía arrumbada
> en mi casa, una pentium II muy sencilla, y en esta
> si funcionó el musix a excepción de la tarjeta de
> audio,
¿será una tarjeta ISA?

> o sea que el monitor si puede reproducir a
> musix, monitor descartado como la falla.

OK

> ¿Alguna
> idea de como configurar mi tarjeta de video?,

¿probaste con xmodule=vesa?

Es decir, además de todos los parámetros anteriores,
podrías decirle a la placa de video que use el driver
vesa, y/o podrías probar algo así

musix xmodule=vesa screen=800x600

> o ¿ya
> elaboro el informe y nos dejamos de darle vueltas al
> asunto? ¿o ya sabiendo que no es el monitor todo es
> más fácil?

Calculo que es más fácil, suponiendo que no sea culpa
del monitor, deberías buscar en google el modelo de tu
placa de video y knoppix, es decir

mi placa de video knoppix

Debe haber usuarios de knoppix que hayan tenido el
mismo problema, y debe haber soluciones para ese
problema.

> Bajé un programa llamado everest para windows que
> también saca los informes de tu hardware, ¿este vale
> para mandárselos?, o ¿debe de ser el hecho en musix?

De cualquier manera calculo que sabríamos qué placa de
video tienes, eso es lo que necesitamos.

> Saludos y gracias por soportarme

Para muchos es un placer lograr que la gente se incluya
de a poco entre los usuarios propietarios del
software, porque ahora el software es tuyo, no como
con windows, que es de un grupo pequeño de gente.