[Musix-Help] entorno gráfico desastre

Vie Dic 2 04:42:16 CET 2005

On Thursday 01 December 2005 18:21, Jimmy James wrote:
> Todavía no pruebo al 100% lo que me han comentado en
> los anteriores mensajes, pero en base a lo que me
> han comentado vi que en mi monitor decía "vesa
> 1024x768 48.2 khz 60hz,

Bien, eso debe ser. ¿está en la cubierta del monitor
eso? Yo para saber no más, por curioso.

> entonces se me ocurrió
> introducir el comando:
>
> fb1024x768 musix xvrefresh=48.2 musix xhrefresh=60
>
> A diferencia de tratar con 80khz es que metiendo
> esta información en el booteo esta si me la
> reconoció, de hecho según yo los dos pinguinos que
> salen al principio se vieron mejor

igual debería verse un sólo pinguino, eso es raro, no
entiendo, ¿se veía todo doble, hasta el texto?

> y pues yo
> emocionado porque al parecer ya me había dejado
> meter un comando del monitor, pues llegué hasta la
> pantalla donde pone uno "inicio" e introducí esta
> palabra y me salió:
>
> sox:can't open output file '/dev/dsp': no such
> device

No hay problemas con ese mensaje de error: es un error
mío pordecirle al programa que reproduzca un sonido
cuando en realidad los controladores no están
instalados aún (eso sucede luego con alsaconf)

> no non-free packages instaled on musix! rms would be
> proud.

Eso es del programa vrms que chequea el nivel de
software libre incluido en Musix

> y después
> lo de si quieres que musix inicie en español teclee
> inicio etc etc etc y después
> root en tty1[/]# con el cursor parpadeando como
> esperando un comando, a lo cual si introduzco inicio
> no pasa nada, más que vuelva a salir root en tty1[/]#

No pasa nada, ¿qué significa? Sería muy raro que al
menos no intente iniciar el entorno gráfico llamado X.

Una vez que escribís incio intentará iniciar en X, si
no lo logras prueba con inicio-kde, si aún no lo
logras, siempre el servidor gráfico X dejará algún
archivo con la información sobre por qué no pudo
iniciarse, en tu caso:

/root/.xsession-errors

Puedes ver ese archivo con

cat /root/.xsession-errors

Puedes editarlo con

nano /root/.xsession-errors

Puede copiarlo a otro disco previamente montado para
enviárnoslo por mail con

cp /root/.xsession-errors /mnt/hda1/

(reemplazar mnt/hda1 por algo que sea real)

> en cuanto llegué a casa empiezo con lo recomendado
> en sus anteriores mensajes

Si, será mejor, pero igual probá además con esto que te
digo.

> Pregunta de último momento, no hay manera de
> regresarme al booteo desde esta pantalla donde me
> sale el root en tty1[/]# probé el ctrl+alt+f1 y nada,
> tuve que apagar desde el botón del gabinete.

Tal como dijo Jorge: control+alt+f[1-7]

Es raro que no regresara con control+alt+f1 ¿qué te
mostraba en ese momento?

Che, tiene que andar es monitor, no puede ser!!!!!!!
fecha: jue dic  1 20:45:01 CET 2005