[Mostoleswifi-opina] Re: [mw] Sobre un servidor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Vie Jun 29 18:56:54 CEST 2007

Hola

Yo no creo que necesitemos un servidor dedicado, aunque igual no me
imagino ciertas cuestiones que otros vislumbren con más claridad.

En cualquier caso, pongo dos opciones sobre la mesa:

1. Participar en un proyecto
El modelo sería el mismo que había antes, aunque realizado mejor si más
gente se implica. Estar alojado en sindominio.net significa participar
en sindominio.net. Madridwireless podría optar a todos los recursos con
que cuenta sindominio o con los que necesite. Por lo menos una persona
de madridwireless debería participar en sindominio.net -en esta lista
hay unos cuantas- aunque eso no impide que gente que no participe en
sindominio participe en madridwireless.net
En sindominio no hay un precio por alojamiento o uso de las
herramientas, lo que hay es una participación en el proyecto y una cuota
orientativa y aproximada de 50 euros anuales. Hay gente o proyectos que
ponen más y gente o proyectos que ponen menos. El dinero de un proyecto
o de una persona no es lo relevante, lo relevante es que el proyecto se
autofinancie, se autogestione y funcione.

2. Contratar un proveedor de servicios
Por cercanía, porque el proyecto me parece interesante y porque curro
ahí, propongo xsto.info. Los precios se pueden consultar en dominios.coop

Saludos

Nacho escribió:
> Hola a todos,
>
> Respecto al servidor de MadridWireless, estamos de acuerdo en que el
> servidor debería estar ubicado en alguna empresa de hosting, para
> facilitar tanto el tema del mantenimiento del software como del
> hardware...
>
> Por eso debería en mi opinión:
>
> - Estar ubicado en un servicio de hosting dedicado ó compartido.
> - O estar cobijado bajo una asociación sin ánimo de lucro.
> - Que en la medida de lo posible salga muy muy asequible.
> - Y respecto a la ubicación, creo que debería estar como mínimo en
> [...]

- --
sindominio.net, cooperación
si quieres consumir, vive la red en otros lares