[Mostoleswifi-opina] [mw] Sobre un servidor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Vie Jun 29 16:20:00 CEST 2007

Hola a todos,

Respecto al servidor de MadridWireless, estamos de acuerdo en que el
servidor debería estar ubicado en alguna empresa de hosting, para
facilitar tanto el tema del mantenimiento del software como del
hardware...

Por eso debería en mi opinión:

- Estar ubicado en un servicio de hosting dedicado ó compartido.
- O estar cobijado bajo una asociación sin ánimo de lucro.
- Que en la medida de lo posible salga muy muy asequible.
- Y respecto a la ubicación, creo que debería estar como mínimo en
Madrid para facilitar cualquier tema logístico.
- Si se paga, se hace bote para un pago anual.

Propongo que cada uno busque una opción y la ponga sobre el tapete en
los próximos 7 días: Luego se vota el próximo viernes...y voilà! Ya
tenemos servidor. ¿Qué os parece? O lo hacemos así por correo o nos
reunimos, como lo veáis.

Y creo está bien meter un dedicado...¿pero vamos a necesitar tanta
máquina? No valdría con un plan de hosting compartido con servicio MySQL
incluido y cuentas de correo?

Por otro lado estaré hoy con Ernesto en la Alarma de 18 a 21h haciendo
pruebas con Radius, Chillispot y Freifunk...así que si queréis ahí
estaremos.