[Mostoleswifi-opina] Re: [mw] Servidor de sindominio y afiliación a sindominio.

Mar Jul 10 19:36:59 CEST 2007

> Sindominio es una comunidad, no es un lugar donde se "milita". No exige
> implicaciones, más allá de las que cada uno quiera responsabilizarse.

Por ahí iba yo :). Ya he recibido varias preguntas de varias personas de
este estilo, así que me he atrevido a formularlas lo mejor que he
podido.

> Los proyectos que hay en Sd son muy diversos. No es que quepa cualquier
> proyecto, pero me resulta muy dificil imaginar que algún proyecto que
> llege a Sd no quepa.
>
> La unica responsabilidad que tendría MadridWireless (o mejor dicho las
> que
> tiene, pq aun es un proyecto dentro de SD) es mantenerse vivo. Bueno, si
> se puede pagar una cuota anual pues no vendría mal, pero es voluntario
> :-))

Entonces ya iré preparando la presentación a la asamblea. Voy a
apuntarme y voto definitivamente por continuar MW en SD.

> Estarás de acuerdo que eso es inmediatamente político. Conservar la red
> como un espacio publico donde la libertad de expresión se lleva a
> extremos
> insólitos no es algo neutral. Denunciar las limitaciones que los
> gobiernos, entidades públicas y mafias tipo SGAE tratan de imponer sobre
> esas libertades también es político.

Quería referirme a la política convencional a la que estamos
acostumbrados (que si de un lado, que si de otro...que si demasiado a un
rincón o demasiado a otro...). Es cierto que la tendencia natural de las
redes libres tiene cierto tinte político, aunque prefiero visualizar la
actividad de una comunidad como un motor social abierto a todo el mundo
donde no haya restricciones de ideología, pensamiento, raza ó religión.

Eso no quita que se deban denunciar y tomar medidas contra actitudes que
vayan contra el respeto y la dignidad de las personas, así como contra
los derechos humanos, las razas, los pueblos, los derechos de los
animales,...

> Hacer redes autogestionadas por comunidades metropolitanas es,
> implicitamente, generar nuevos derechos de ciudanía. Estamos haciendo
> posible nuevas formas de produción, distribución y consumo de cultura
> (bueno, cuando alguna de nuestras redes funcione) y si esto no es
> inmediatamente político....

Y ése es uno de los principales motivos de la existencia de las redes
libres comunitarias: está claro que todavía hay mucha gente que confunde
el término (sólo internet gratuito y tecnología).

> Desde luego estar en Sd no va implicar nunca tener que votar a no se
> quién
> comulgar con postulados okupas o tener que llevar como complemento de
> vestimenta un pañuelo palestino.

Así quedará claro para todos los que no conozcan todavía SD...

> En Sd se hace política de la misma manera que se hace en las comunidades
> wireless, jugando con la comunicación desde la pluralidad más extrema y
> eficiente. Así que, sin quererlo, me ha salido otro argumento más para
> que
> nos quedemos en Sd. No sólo que es sea lo más facil y rápido para volver
> poner en marcha la web, es que creo que es el lugar idoneo y donde más a
> gusto nos vamos a encontrar.

En cuanto tengamos más votos a favor de SD durante esta semana nos
ponemos. Sin embargo, dejaremos un plazo de varios días (hasta el
sábado) para que la gente dé su opinión definitiva y contabilicemos los
votos.

Por el momento creo que tenemos 2 votos a favor de SD (Ernesto y yo).