[Mostoleswifi-opina] Re: [mw] Servidor de sindominio y afiliación a sindominio.

Mar Jul 10 17:24:47 CEST 2007

> En realidad los grupos de redes libres comunitarias jugamos con
> la comunicación también ;), pero yo me pregunto: ¿es necesario como
> afiliado tener una implicación política activa en sindominio? ¿puede la
> implicación formar parte de otros aspectos sin entrar en temas políticos
> (conocimientos técnicos, organización, eventos...)?

No entiendo muy bien tu pregunta. Pero creo que no hay que comerse la
cabeza con cosas de este tipo.

Sindominio es una comunidad, no es un lugar donde se "milita". No exige
implicaciones, más allá de las que cada uno quiera responsabilizarse.

Los proyectos que hay en Sd son muy diversos. No es que quepa cualquier
proyecto, pero me resulta muy dificil imaginar que algún proyecto que
llege a Sd no quepa.

La unica responsabilidad que tendría MadridWireless (o mejor dicho las que
tiene, pq aun es un proyecto dentro de SD) es mantenerse vivo. Bueno, si
se puede pagar una cuota anual pues no vendría mal, pero es voluntario
:-))

> [...]
> personas más afines y menos afines al mundo de la política, ya sea en
> orientación o en grado. Creo que si podemos aclarar este punto sobre la
> implicación política a nivel de afiliación ayudará bastante a que el
> resto se pronuncie respecto a consolidar MadridWireless en Sindominio
> (como ya estaba antes, de todas formas!).
>
> Por ejemplo, desde TetuanWireless intentamos promover que la red es un
> medio neutro donde las personas se puedan comunicar con libertad,
> manteniendo siempre el proyecto al margen de la política.

Estarás de acuerdo que eso es inmediatamente político. Conservar la red
como un espacio publico donde la libertad de expresión se lleva a extremos
insólitos no es algo neutral. Denunciar las limitaciones que los
gobiernos, entidades públicas y mafias tipo SGAE tratan de imponer sobre
esas libertades también es político.

Hacer redes autogestionadas por comunidades metropolitanas es,
implicitamente, generar nuevos derechos de ciudanía. Estamos haciendo
posible nuevas formas de produción, distribución y consumo de cultura
(bueno, cuando alguna de nuestras redes funcione) y si esto no es
inmediatamente político....

Desde luego estar en Sd no va implicar nunca tener que votar a no se quién
comulgar con postulados okupas o tener que llevar como complemento de
vestimenta un pañuelo palestino.

En Sd se hace política de la misma manera que se hace en las comunidades
wireless, jugando con la comunicación desde la pluralidad más extrema y
eficiente. Así que, sin quererlo, me ha salido otro argumento más para que
nos quedemos en Sd. No sólo que es sea lo más facil y rápido para volver a
poner en marcha la web, es que creo que es el lugar idoneo y donde más a
gusto nos vamos a encontrar.

saludos