[Mostoleswifi-opina] [mw] Servidor de sindominio y afiliación a sindominio.

Mar Jul 10 16:05:27 CEST 2007

Hola a todos, disculpa Iván si no he contestado antes. He tenido mucho
trasiego este fin de semana...en realidad como Ernesto forma parte de
Sindominio él ha podido explicarte mejor cómo funcionan allí las cosas.

> La máquina que Sd:
>
> - dos micros xeon 3.2Ghz 1MB cache emt64
> - 4 GB RAM ddr-2 (1GBx4)
> - Disco duro SCSI3 de 146GB (recordad que al principio era de 73GB)
> - actualización de garantía 3 años de atención in situ
> -el resto, fuente redundante, formato rack 2u,
> gestión remota con openmanage (sin SO, útil por ejemplo si el SO se
> cuelga), 2 tarjetas ethernet gigabit...
>
> a que no está mal :-))

Vaya monstruo! :D Si viéseis el servidor de mailman de Tetuanwireless,
sólo tiene de memoria como mínimo 32 veces menos...

> Si te interesa el proyecto y quieres formar parte de él siempre puedes
> presentarte en asamblea en sindominio.net . De todos modos ten en cuenta que
> no es un proyecto sólo tecnológico. Es más bien una comunidad política
> tremenedamente plural que juega/experimenta con la comunicación.

En realidad los grupos de redes libres comunitarias también jugamos con
la comunicación también ;), pero yo me pregunto: ¿es necesario como
afiliado tener una implicación política activa en sindominio? ¿puede la
implicación formar parte de otros aspectos sin entrar en temas políticos
(conocimientos técnicos, organización, eventos...)?

Como somos grupos heterogéneos de personas me he encontrado que hay
personas más afines y menos afines al mundo de la política, ya sea en
orientación o en grado. Creo que si podemos aclarar este punto sobre la
implicación política a nivel de afiliación ayudará bastante a que el
resto se pronuncie respecto a consolidar MadridWireless en Sindominio
(como ya estaba antes, de todas formas!).

Por ejemplo, desde TetuanWireless intentamos promover que la red es un
medio neutro donde las personas se puedan comunicar con libertad,
manteniendo siempre el proyecto al margen de la política.

¿Qué os parece?