[mw] [Mostoleswifi-opina] Re: Sobre un servidor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Jue Jul 5 19:35:30 CEST 2007

"

> 1.Hosting: Colocar las webs o la web en un servidor compartido y relanzar
> MW
> o como se vaya a llamar, ¡¡pero ya!! que nos vamos al 2008 sin haber hecho
> nada y para el año que viene ya tengo nene y si veo que no funciona el
> tema
> me desinflo... ¿Colocamos la web en nuestra propia infraestructura y
> aprovechamos los recursos de los que disponemos?

No hombre, tanto no tardaremos!!!! :-))
Sobre esto ya te he contestado. En Sindominio es lo más facil y rápido.

> [...]
> los recursos facilita al usuario el acceso a la información sin volverse
> loco y su administración es mas dinámica ya que somos mas para poder
> moderarlo.- A dia de hoy MostolesWifi no tiene una gran interacción web,
> si
> que tiene bastantes visitas y creo que MostolesWireless tiene la página
> petada, yo no tengo ningún problema en redirigir las visistas al dominio
> MW
> o como se llame, al igual que el foro y la lista, prefiero administrar y
> trabajar contra un sola web, creo recordar que Alex (MostolesWireless)

La lista compartida es esta, no? el foro lo ponemos en marcha en cuanto
recuperemos la web.

> 1.2 Monitorización: montar servidor de monitorización (Nagios, Whatsup,
> Dude...)

vale, el freifunk viene con un montón de estadísticas. Incluso te hace un
mapa de los nodos conectados. Podemos lanzar esas estadísticas contra
alguna web para ver todas en una sola página.

> 1.3 Backup contra desastres para poder levantar los recursos en un tiempo
> minimo.

jjjejejejjejejej, ahora no hay problema con eso. Como no hay red no hay
problema si se cae. Esto para cuando podamos compartir archivo los de
Móstoles y los de Lavapies, ook? ;-))

> 2.Servidor mensajeria para las comunidades: se podría montar un Tribox, le
> veo una pega, no lleva mensajeria instantane, yo me decanto por
> Asterix/Jabber Prototype (Asterisk PBX, Asterisk en Home, Management Portal,
> SugarCRM, Wildfire Jabber Server, Asterisk-IM).

Sobre esto Pardo seguro q se apunta. Sabe un huevo y durane un tiempo
funcionó en la red de lavapies.

> 3.Servidor de juegos: montar servidores de juegos (Quake, Counter,
> Warcraft,
> Lineage...).

Esto seguro que genera mogollón de usuarios!!!!

> 4. Servicios internos:
> 4.1 Portales cautivos, elegir y estandarizar el portal cautivo (NoCat,
> Pfsense, Zonecd...)con un unico logo, lo mas importante, bbdd centralizada
> de usuarios, disponer de una única cuenta para poder navegar por cualquier
> comunidad y usar servicios, como hace Fon.

En esto estamos ahora los de lavapies. En principio lo teníamos pensado
poner para controlar el ancho de banda de salida a internet de cada
usuario y controlar a los listos que ponen la mula. Lo que no me acaba de
gustar es la autentificación ¿es necesario una autentificación en una red
de este tipo? A mi me gustaría más que cualquiera pudiese entrar sin
más...

> 4.2 Infraestrutura de red, montar VPN entre comunidades.- Aunque las
> velocidades no sean de gran ayuda para intercambiar, estando comunidados
> le
> sacaremos mayor partido algunos servicios.

Si, esto me parece una gran idea.

> ¿Que os parece que nos reunamos la semana que viene en Mostoles para dejar
> temas zanjados y empezar ya?

Es una pena que no saliese la anterior reu q programamos en abril-mayo.
Ahora, en pleno Julio no se cuanto éxito tendrá la convocatoria. Pero en
cualquier caso yo me apunto ¿pones tu día y hora?

salud.