[mw] [Mostoleswifi-opina] Re: Sobre un servidor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Jue Jul 5 14:35:03 CEST 2007

Por otro lado, ¿que pasa con el dominio Madridwireless y su web? hace ya
algunos meses de la última reunión y todo sigue igual.- Si no se puede
disponer del dominio MW se compra otro y se monta la web rápìdamente con
Mambo, phpnuke o lo que sea.

A mi, si me dejaís un poco de mano ahora que estoy de jornada intesiva
podría ir sacando algunas cosas del proyecto.

Tema de servicios:

Principal y muy importante: "HOSTING"

1.Hosting: Colocar las webs o la web en un servidor compartido y relanzar MW
o como se vaya a llamar, ¡¡pero ya!! que nos vamos al 2008 sin haber hecho
nada y para el año que viene ya tengo nene y si veo que no funciona el tema
me desinflo... ¿Colocamos la web en nuestra propia infraestructura y
aprovechamos los recursos de los que disponemos?

1.1 Desarrollar web y linkar las urls de las comunidades participantes.- Yo
voto por un foro compartido, al igual que una lista compartida, centralizar
los recursos facilita al usuario el acceso a la información sin volverse
loco y su administración es mas dinámica ya que somos mas para poder
moderarlo.- A dia de hoy MostolesWifi no tiene una gran interacción web, si
que tiene bastantes visitas y creo que MostolesWireless tiene la página
petada, yo no tengo ningún problema en redirigir las visistas al dominio MW
o como se llame, al igual que el foro y la lista, prefiero administrar y
trabajar contra un sola web, creo recordar que Alex (MostolesWireless)
tampoco le disgusto.
1.2 Monitorización: montar servidor de monitorización (Nagios, Whatsup,
Dude...)
1.3 Backup contra desastres para poder levantar los recursos en un tiempo
minimo.

2.Servidor mensajeria para las comunidades: se podría montar un Tribox, le
veo una pega, no lleva mensajeria instantane, yo me decanto por
Asterix/Jabber Prototype (Asterisk PBX, Asterisk en Home, Management Portal,
SugarCRM, Wildfire Jabber Server, Asterisk-IM).

3.Servidor de juegos: montar servidores de juegos (Quake, Counter, Warcraft,
Lineage...).

4. Servicios internos:
4.1 Portales cautivos, elegir y estandarizar el portal cautivo (NoCat,
Pfsense, Zonecd...)con un unico logo, lo mas importante, bbdd centralizada
de usuarios, disponer de una única cuenta para poder navegar por cualquier
comunidad y usar servicios, como hace Fon.
4.2 Infraestrutura de red, montar VPN entre comunidades.- Aunque las
velocidades no sean de gran ayuda para intercambiar, estando comunidados le
sacaremos mayor partido algunos servicios.

¿Que os parece que nos reunamos la semana que viene en Mostoles para dejar
temas zanjados y empezar ya?

Saludos,

Iván Alvarez.