[mw] [Mostoleswifi-opina] Re: Sobre un servidor para MadridWireless y de paseo (hoy) por la Alarma.

Jue Jul 5 20:04:07 CEST 2007

Ernesto escribió:
> [...]
>>

> La lista compartida es esta, no? el foro lo ponemos en marcha en cuanto
> recuperemos la web.

> vale, el freifunk viene con un montón de estadísticas. Incluso te hace un
> mapa de los nodos conectados. Podemos lanzar esas estadísticas contra
> alguna web para ver todas en una sola página.

> jjjejejejjejejej, ahora no hay problema con eso. Como no hay red no hay
> problema si se cae. Esto para cuando podamos compartir archivo los de
> Móstoles y los de Lavapies, ook? ;-))

> Sobre esto Pardo seguro q se apunta. Sabe un huevo y durane un tiempo

Yo he montado el TRIX-BOX que es asterisk pero mucho mejor con infinidad
de cosas, con todas las funciones que da SHAREPOINT SERVER DE WINDOWS
pero en linux, ademas de centralita IP y PBX con una alta escalibilidad

> Esto seguro que genera mogollón de usuarios!!!!

Estoy de acuerdo, vamos a tener usuarios y trafico para aburrir a un muerto.

> En esto estamos ahora los de lavapies. En principio lo teníamos pensado
> poner para controlar el ancho de banda de salida a internet de cada
> usuario y controlar a los listos que ponen la mula. Lo que no me acaba de
> gustar es la autentificación ¿es necesario una autentificación en una red
> de este tipo? A mi me gustaría más que cualquiera pudiese entrar sin
> más...

    Me parece que este tema de la autenticacion es necesario ya que la
ley no permite dar acceso a internet sin control alguno. Por lo menos un
formulario que sepamos algo del usuario que se conecta como la MAC su
mail ya que si ocurre algo poder localizarle.