[Mostoleswifi-opina] Re: [AlcorconW] Re: Noticia enlace Móstoles-Alcorcón

Rubén de Diego estabadeparranda en gmail.com
Mar Oct 3 08:37:14 CEST 2006

Hola a todos

Ivan, es admirable tu empuje. No he visto a nadie dedicar tantos recursos a
las comunidades wireless. Me parecen muy bien tus objetivos y los comparto,
pero yo, a nivel personal, no puedo seguirte. Como has dicho, "hace falta
mucha implicación" y yo no puedo dedicar más tiempo del que (apenas) dedico.
Lo que más puedo hacer es enviar mails y quedar muy de cuando en cuando.
A diferencia de ti, para mi esto es un hobby, no me lo planteo como algo
profesional.
Además no se si habrá gente dispuesta a aportar 30 o siquiera 10 euros
mensuales. En la última colecta apenas aportamos fondos 5 personas, y la
colecta era de 10 ó 20 euros creo.

De todas formas, no es necesario reinventar la rueda. Redlibre se constituyó
como asociación hace unos años, con sus estatutos, etc.   yo soy socio. Y la
gente que en su momento levantó Redlibre ha pedido ayuda muchas veces. Estoy
seguro de que si tú tiras del carro moverás el tema sin necesidad de empezar
de cero, montando una federación o asociación nueva.
La gente ya conoce Redlibre y sus objetivos, lo único necesario es relanzar
el tema, no veo necesario crear una Redlibre II.

Además, la gente de guifi.net tiene mucho camino recorrido, con una red de
500 nodos, no son asociación, y han ofrecido sus conocimientos y
colaboración en varias ocasiones, compartiendo sus módulos drupal de gestión
de red, alta de nodos, etc.

Yo creo que las comunidades tienen que mantener su identidad como colectivo
local, independientemente de que por encima haya una asociación o federación
que las una a todas.

Y en cuanto a cosas más concretas, creo que deberíamos montar servicios ya,
servicios que atraigan a gente, de juegos, VoIP, etc.

Saludos

El día 1/10/06, Ivan Alvarez de MostolesWifi.com <ivan.alvarez en mostoleswifi.com