[Linuxargentina-general] problemas con la impresora hp720c

G.A.Z. gustz en uolsinectis.com.ar
Mie Mar 16 05:27:36 CET 2005

El Tuesday, 15 de March de 2005 20:46, Angel A escribió:

> Resuta que tengo un impresora hp720c, Debian (casi
> todo Sarge), kernel 2.6.10. Y no puedo hacer andar
> esta impresora. Estube buscando por ahy y me entere
> que para muchas (la gran mayoria) de las hp (por lo
> menos en debian) existe un sof llamado hpoj
[...]
> Alguien me puede tirar una mano, o explicarme
> algo de los protocolos de impresion,
[...]
---
	Hola Angel,

¿No tenes CUPS instalado como sistema de impresión...?
(aclaro que no tengo experiencia en debian, pero si no es así,
deberías poder instalarlo sin mayores problemas, -ojo las
dependencias-)

En cuanto a los drivers los mejorcitos suelen ser los del paquete
gimp-print, salvo que la impresora sea muy nueva. Date una vuelta
por linuxprinting.org (Printer Listings) para ver si está soportada,
para las epson y las hp la lista es bastante completa.

Luego, para configurarla, si está todo correcto CUPS te habilita una
interfaz web en el puerto 631
(en el navegador abrís http://localhost:631).

Si usas gnome, y según la versión que tengas, podés hacerlo desde el
'gnome-cups-manager'; y si usas KDE, desde el "Centro de control".

Espero te oriente,

Saludos,
Gustavo.

--
 -Gustavo A. Zanetti
<gusz arroba myrealbox punto com>

GNU/Linux User: # 280180 - http://counter.li.org/

Public Key ID = 056CEBB8
Fpr= 1393 3A6D 26DF 99EE 496F  EE51 3668 C04B 056C EBB8
http://pgp.rediris.es:11371/pks/lookup?op=get&search=0x056CEBB8

	~~
	        Free Software, Free Society.
					        ~~