Re: [kune-devel] Re: [kune-promotor] Wave: Google ya está aquí

Jorge Carrillo de Albornoz nictenemo at gmail.com
Fri May 29 18:00:24 CEST 2009

Buenas,

Yo no puedo aportar mucho, porque aunque estoy más o menos enterado de Kune
por Samer, no estoy realmente empapado. Y desde un principio me gustaría
dejar claro que me parece un proyecto alucinante. Acabo de ver el mail, y le
he dado al vídeo, todavía no lo he visto, y ahora quería juguetear con la
demo de kune.

Lo que si que me parece muy importante, y aunque se que esta todavía en fase
de desarrollo, es darle difusion a más no poder, y reitero que son mis
opiniones y desde un perspectiva lejana. No se hasta que punto da errores, y
limita la usabilidad, pero si no son demasiado graves, yo lo daría a conocer
a los 4 vientos. Esto puede traer cosas buen, por un lado gente que lo
conozca para usuarlo, y dandole difusión con amigos, que mandan mail, etc,
se puede dar cierta difusión, y que reportarán mucho errores, y por otro
gente interesada en colaborar. Todo esto, claro, independientemente de lo
que se haga con la FSF (creo que se escribe así).

Y quizá un punto que me parece muy importante, y que es opinión personal
claro, es que yo no lo centraría para el rollo de cultura libre, activismo,
etc. Es decir, esto es un añadido. Por supuesto vuestros ideales es que todo
sea libre, y me parece genial, pero eso no quita para que se venda a las
grandes masas también, y que, yo creo, son las que dan mayor difusión a las
cosas. Es decir, esta genial que sea una herramienta de la leche para grupos
de cultura libre, activistas, o lo que sea, pero esas personas lo conocen
porque alguien antes lo ha probado como usuario normal. Por ello pienso, que
yo lo venderia no solo como algo de cultura libre, sino enfatizando más en
una herramienta para todo el mundo, como puede ser facebook, o googlegroups,
o la que sea. Por que así, es como yo creo que se puede conseguir la mayor
difusión, y poder luchar un poco con el gigante. Además, que incluso, mucha
gente lo utilizaría por no usar el de google, que ya hay gente que no le cae
bien, aunque en general estos suelen ser frikis.

Bueno, no se si me he explicado, y tampoco se si el mail es muy incendiario
y va en contra de vuestras ideas, pero es lo que opinaba, así que, ahí lo
dejo.

Un saludo a todos.