[kune-devel] Re: [kune-promotor] Wave: Google ya está aquí

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Fri May 29 17:40:29 CEST 2009

dani escribió:

> yo también me he quedado de piedra al verlo... bastante impresionante,
> tecnológicamente y el tipo de licencia que se gastan... ya veremos qué
> repercusiones tiene esto con respecto a kune...
>
> besos

Llevamos el Samer y yo desde esta mañana dale que te pego hablando por
chat. Resumo un poco:

Nuestra boceto de estrategia (se aceptan otras) sería:

   1. mientras nosotros procesamos todo esto, pedir opiniones a amigos
personales
   2. hacer evaluación hasta donde lleguemos de los aspectos legales de wave
   3. las dudas intentar aclararlas con Javier o Leo si pueden echarnos
un cable a aclararlas
   4. seguir hablando con Stallman haciendo una mezcla de todo lo
hablado e intentando hacer frente común. A ve si se define en cuanto a
software/servicios web libres que está un poco mmmm, perdido...
   5. decidir la estrategia a seguir con nuestra programación y enfoque
   6. ver qué hacer con la difusión de Kune y en que momento: fastidia
estar todavía encerrados en nuestra caja de zapatos

De todas formas está claro que el objetivo de wave es otro distinto al
nuestro y depende de cuan libre sea para finalmente decidirnos que
podemos aprovechar (desde ideas hasta todo).

Por ejemplo el tema de la patente "liberal":
http://www.waveprotocol.org/patent-license
no se si es al estilo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Raph_Levien#Patent_grant_to_GPL-licensed_software
que usó también IBM. De todas formas estábamos hablando de la necesidad
de una extensión así para crear un nube de Kunes descentralizados pero
que se intercomunicarán sus usuarios entre sí vía XMPP. Lo nuestro era
vaporware, ellos ya lo tienen y no se si es como una extensión de XMPP más.

Desde luego tiene objetivos diferentes (para nada cultura libre, para
nada rollo grupal o por proyectos o activista, etc). Y no vamos a
cambiar el mundo organizando barbacoas... :)

De todas formas es significativo que usen GWT+XMPP igual que nosotros...
casi de cajón...

Dani, abandona el railssss anticuadoooo!!! :)

Besos/Abrazos,

 "Sobrevivimos en la adversidad y perecemos en la facilidad y la
 comodidad" [Mencio]