Re: [kune-devel] Sistema de plugins y eventos común para kune y emite

dani danigb at gmail.com
Mon Mar 24 10:32:19 CET 2008

2008/3/23 Vicente J. Ruiz Jurado <vjrj en ourproject.org>:

> Hola majos:
>
> Después de estar pegándome estos días con kune y emite (la librería de
> xmpp que se ha estado currando Dani este tiempo atrás), creo que
> deberían tener un sistema común de eventos y de plugins.

...pues yo no lo veo muy claro. en primer lugar el sistema de eventos
es muy particular:
* los eventos siempre son xml pensado para xmpp
* muchos de los eventos son de uso interno y no deberían
estar expuestos a otros componentes que no tengan que ver
con xmpp
* el dispatcher no sólo dirige los eventos, sino que está
íntimamente relacionado con el componente Bosh (pronto escribiré
sobre eso en el wiki del proyecto, pero como adelanto os cuento
que el dispatcher tiene un ciclo de ejecución y cuando se disparan
eventos dentro de este ciclo se tratan de una manera particular que
tiene que ver con que solo se permiten dos conexiones simultáneas dentro
del navegador)
* existen unos ganchos (listener) para recibir eventos que se suponen
públicos (externos a emite)
* tres cuartos de lo mismo pasa con el sistema de plugines
* los extensions points no tienen mucho sentido en emite,entre otras cosas
porque según
yo lo entiendo la librería no tendrá componente gráfico (es decir, emite-ui
o como queramos llamarlo deberá ser una librería independiente del
núcleo donde, quizá, si podamos aplicar todo lo que propones: eventos kune,
extensions points, etc...)

yo creo que la solución pasa por crear una adaptador tanto para el sistema
de
plugines de kune como el de eventos:
1. crear un plugin en kune que actúe de wrapper sobre todo emite
2. crear un adaptador de eventos para que ciertos eventos de emite (los
de los listeners) se publiquen en el sistema de eventos de kune

además, de momento, emite está muy verde: estos días sin internet :-o me
han dado tiempo para reflexionar y todavía pienso intruducir fuertes cambios
a nivel arquitectura y diseño...

en fin, estas son mis ideas...

por cierto, lo del logo me parece que te cagas! ¿qué te parece subirlo y
ponerlo
en el emite.googlecode.com?

bueno, besos
dani