Re: [kune-devel] Sistema de plugins y eventos común para kune y emite

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Tue Mar 25 10:56:31 CET 2008

dani wrote:
> * los extensions points no tienen mucho sentido en emite,entre otras
> cosas porque según
> yo lo entiendo la librería no tendrá componente gráfico (es decir, emite-ui
> o como queramos llamarlo deberá ser una librería independiente del
> núcleo donde, quizá, si podamos aplicar todo lo que propones: eventos kune,
> extensions points, etc...)

Sí, yo lo entiendo así. Lo único que esa parte de ui quiero que extienda
a otras (en principio kune) y se extienda como cualquier otra parte y
también que se subscriba/este-subscrita a eventos...

En fin, que veo que tengo que abstraer más el sistema de eventos y el
dispacher de kune para usarlo en cualquier Plugin y me preguntaba si
podíamos unir esfuerzos.

> yo creo que la solución pasa por crear una adaptador tanto para el
> sistema de
> plugines de kune como el de eventos:
> 1. crear un plugin en kune que actúe de wrapper sobre todo emite
> 2. crear un adaptador de eventos para que ciertos eventos de emite (los
> de los listeners) se publiquen en el sistema de eventos de kune

Sí eso es en lo que pensaba antes de proponer algo conjunto.

Bueno, poquito a poco, vemos sobre la marcha.

Besotes,

 "La mejor forma de decir es hacer" [José Martí]