[kune-devel] Sistema de plugins y eventos común para kune y emite

Vicente J. Ruiz Jurado vjrj at ourproject.org
Sun Mar 23 04:07:27 CET 2008

Hola majos:

Después de estar pegándome estos días con kune y emite (la librería de
xmpp que se ha estado currando Dani este tiempo atrás), creo que
deberían tener un sistema común de eventos y de plugins.

Así daríamos opción a que otros ampliaran tanto emite (con extensiones
Xmpp) tanto el cliente chat en ext, al igual que permitiríamos que se
extendiera kune.

También usaría tipos genéricos <T> ahora que con gwt 1.5 rulan o otra
forma de abstraer para los parámetros que le pasamos al PluginManager o
al Gestor de Eventos y a las acciones (así kune pasaría unas cosas y
emite otras).

Sería ponerse de acuerdo y generar un jar conjunto como estoy haciendo
ahora para emite (kune-core-0.0.1.jar que tiene básicamente Plugin* +
View, más alguna otra tontería) pero con código común.

Si usamos también el sistema de ExtensionPoints, el cliente chat podría
ser extendido por terceros de la misma forma que kune y a la par que la
librería emite.

No se si se me escapa algo, ya sabéis, novatillo en Java, pero bueno...
es una primera propuesta.

Abrazos,

--
Vicente J. Ruiz Jurado

http://homes.ourproject.org/~vjrj/blog
http://ourproject.org

 "If I have seen further, it is by standing on the shoulders of giants."
 [Sir Isaac Newton]