[Ginga-argentina] Fwd: Wari

Marcelo Poli enzomatrix at gmail.com
Sat Jul 20 05:43:05 CEST 2013

Desde ya, mis sinceras felicitaciones por haber hecho wari, el
reproductor de TDA para Linux.
Lo estoy usando en Ubuntu y es perfecto. Es justo lo que hace falta
tener para no complicarse como venía pasando hasta ahora con el VLC y
el archivo de configuración que había que escanear a mano.
Claro que todo tiene algo para mejorar y acá va mi aporte.
Lamentablemente no conozco tanto de Python ni LUA como para meter mano
directamente, pero las dos cosas que necesito para usar Wari como mi
reproductor de TDA predeterminado son las siguientes:

1) Que se pueda seleccionar el aspecto manualmente. Como sabrán,
DeporTV y 360 tienen el aspecto mal seteado y por lo visto no hay
planes de corregirlo en el corto plazo y aunque se general en 16:9, se
reproducen en 4:3. Con VLC fuerzo el aspecto y listo, con wari los veo
flaquitos y con bordes negros a los costados.
2) La opción de pantalla completa me sigue dejando los bordes y el
título de la ventana. No sé si es por Ubuntu, pero no es pantalla
completa real.

Sería fantástico que en una próxima versión logren eso.
Creo que no tienen soporte para EPG, pero es un detalle menor. Si lo
uso en una notebook, busco en internet la programacion y listo.

Ya envié el mensaje a los correos particulares de alguno de los
responsables, pero me aconsejaron que lo postee en la lista para ver
si alguien está trabajando en el tema o si alguien quiere meter mano
para que se pueda mejorar el programa.
--
Marcelo Poli
Linux user #265467