[Ginga-argentina] NCL+HTML5

Daniel Soria dansoria at gmail.com
Thu Feb 7 01:19:49 CET 2013

Bueno, segun entiendo vos querrias usar el ginga como un sistema operativo.
Y eso no esta diseñado para serlo, sino el un Interprete de las api del
sistema que ayuda a presentar contenidos determinados.
Ahora bien: si podes usar el browser que contiene ginga y que segun las
espec soporta html 5. Pero eso seria una presentación unica de la pagina
segun se ve en la pantalla del PC no permitiria (creo) interactuar con
ella. Navegarla, en fin. Ahora si vos trabajas con un canvas transparente y
sobre cada link establecido en la pagina desarrollas una linea de codigo
que te remita a ese link, estarias simulando una navegacion de manera
invisible al usuario del STB. Como el HTML 5 permite la incoporacion de
media video de manera muy eficiente, deberias estudiar de que manera el STB
que tenes te permitiria ver esa media y siempre de acuerdo a la velocidad
que tengas en el canal de retorno. (Requerido si o si)
Otro punto es que la pagina html5 deberia estar diseñada para pantallas
diferentes (16:9 y 4:3) y la aplicacion deberia poder preguntarle al
usuario que pantalla esta usando para evitar espantosas superposiciones de
textos e imagenes.
Acordate que estas trabajando programación que se ve en un TV, no en una
compu. Por favor si hay algun error corrijanme las impresiones vertidas: Si
vos tambien Cassia! )
daniel soria
 1. Re: NCL+HTML5 (leo)

Daniel Soria