[Ginga-argentina] Microtrol ´implementa Ginga" en plataforma ST o la univ?

Fernando Toledo ftoledo at docksud.com.ar
Tue Sep 11 15:52:33 CEST 2012

El 10/09/12 18:28, Tomas Cohen Arazi escribió:

> El código esta liberado, ¿no? Digo, mas allá de que sería deseable que
> el desarrollo en sí sea mas público, con un sistema de tickets

Exacto, pero no hablaba del desarrollo de ginga en si, sino del
"producto completo" para poder meterlo en un stb.
Desde ya que me gustaría que el proceso de desarrollo sea mas abierto.
Pero a veces se que es difícil y complejo publicar todo.
Mas cuando hay cuestiones como estas que tiene que andar firmando NDA's
para poder tener un sdk y un par de libs del fabricante.

(desde mi punto de vista una burrada que una universidad firme este tipo
de convenios)

> públicos y demás, podés agarrar cualquier tar y hacer un fork. Quizás
> ahora que tendremos un milestone importante (2.0), con una revisión
> enorme del árbol de código fuente, sea mas fácil para LIFIA empezar a
> abrir el tablero. Supongo que de ahí a aceptar parches de la comunidad
> y cosas así faltará mucho tiempo porque es necesario contar con los
> recursos para ese tipo de flujos de trabajo. Pero podría arrancarse
> por eso.
>
> Saludos
> To+

Es un proceso complejo liberar código. No tengo pero ni una duda al
respecto.
Pero la cagada es que hoy por hoy no hay forma de comprarte un stb marca
cualquiera_que_se_venda_en_argentina.* y bajarte código compilar, lidiar
un poco y meterlo dentro del equipo.
Y no estoy hablando de hacer doble click en un icono de windows y que lo
haga solo, si no, algún nardo como yo que quizás perdería unas horas
intentando hacerlo.

De todas formas soy consciente que escapa un poco el ámbito de ginga en
si, pero al estar tan ligado y ser la única lista decente que habla del
tema, todos estas cuestiones se relacionan acá.

El quiebre es definitivamente cuando tengas todo el soft que corra en el
stb liberado para que cualquier se ponga a hacer un firmware decente
(con ginga incluido, por supuesto).

Saludos!
--
Fernando Toledo