[Ginga-argentina] Ginga-argentina Digest, Vol 30, Issue 54

Fernando Cassia fcassia at gmail.com
Thu Mar 29 03:24:42 CEST 2012

2012/3/28 Cristian García Bauza <cristiangb at gmail.com>:
> Ahora, por otro lado, creo que Fernando, debería saber que rezongar una y
> mil veces en esta lista de por qué Ginga.ar es NCL/Lua y no Ginga-J, no
> aporta, ni sum

Hola Cristian.

Justamente mi punto desde el principio no fué convencer de que NO se
use NCL/Lua sino que se usen *los dos* paradigmas, en lugar de
descarta el segundo por "pecado de origen", tratar de usar OpenJDK en
una implementación GingaJ.

Que creo era la idea original de Ginga, la coexistencia de ambos
paradigmas, y que c/u use el que más le guste o pueda.

De hecho, si Lifia quiere enfocarse en NCL/Lua no le veo nada de malo,
pero ´hubiera estado bueno´ decir "OK, a que univ argentina le
interesa la parte GingaJ?" y colaborar con UFPB, si no es ellos en
Lifia, otros, pero eso requiere cierta predisposición en lugar de
decir "ahi viene el monopolio, nosotros somos los liberadores de
America" (exagero).

Igual estuvo buena la discusión. Esto me dió ánimos para tratar de
meter OpenJDK en un STB, o armar un STB que corra OpenJDK, -con o sin
GingaJ, o como paso previo a un GingaJ con OpenJDK- la oportunidad de
correr apps Java en la tele con una JVM libre es muy atrayente como
para ignorar.

saludos a todos.
Durante épocas de Engaño Universal, decir la verdad se convierte en un
Acto Revolucionario
- George Orwell